Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

Octubre Rosa: Mes de la concientización acerca del cáncer de mama

Publicado

el

Compartir:

En este sentido, las actividades son variadas y se desarrollarán en diversos puntos de la cuenca.

Durante todo el mes de octubre, la Municipalidad de 28 de Noviembre  lleva adelante una campaña destinada a la concientización sobre el cáncer de mama.

Es por este motivo que el pasado sábado,​ en un encuentro en el Polideportivo Luis Ivovich, se instaló un stand de difusión sobre la importancia de los controles que se conoce como “Mes Rosa”.

Roxana Castro explicó que este mes “ hay la libertad de poder hablar de la prevención del cáncer de mama. Hoy estamos participando en esta jornada invitadas por la municipalidad de 28 de Noviembre. Nos sumamos e invitamos a todas las instituciones a poder llegar a la mujer con este mensaje de prevención.

“Hay que saber que desde los 45 años hay que acercarse a hacerse los estudios y si bien estuvimos alejadas por la pandemia ahora tenemos que retomar los controles”

“Sabemos que los mamógrafos están en la cuenca, falta que estén en funcionamiento. Antes teníamos que alejarnos 600 Km para llegar a un mamógrafo y hoy en día sabemos que podemos con contar con ellos”

Por otra parte dijo que desde el stand, se motiva a las mujeres  a retomar los análisis anuales, realizarse los PAP y una vez que la mujer inicia sus relaciones sexuales, debe saber que tiene que hacerse los estudios porque de esa manera se realiza la detección precoz del cáncer.

Estas actividades se desarrollarán durante todo el mes de octubre con el objetivo de reunir a mujeres y concientizar sobre la importancia del autocuidado, los controles periódicos y la detección temprana del cáncer de mama.

“Siempre después del mes rosa, nos encontramos con detecciones a tiempo”, sostuvo Castro.

28 DE NOVIEMBRE

28 Festeja: Gran Fiesta de la Juventud

Publicado

el

Compartir:

Se llevara a cabo el sábado 23 de octubre a partir de las 15:00 hs, en el Anexo del Polideportivo Municipal.

La Municipalidad de 28 de Noviembre invita a toda la comunidad a la Fiesta de la Juventud, un  evento que se llevara a cabo el sábado 23 de octubre a partir de las 15:00 hs, en el Anexo del Polideportivo Municipal.

Se presentaran, el DJ Nico Vallorani y los grupos Sabor a Cumbia y “Los Re Sacados» la Murga de Río Turbio.

También se podrá disfrutar de Exhibición de Freestyle

Urbano Pop, Robert Rebollo

Danzas árabes, con María Zalazar

Tango y Danza con Cinta, Sofía Manrique

Danzas Contemporáneas, Matías Soto

Urbano, Ramón Manrique

Seguir leyendo

Más leídas - últimas 24Hs.