Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

Ajedrez: IV Edición del Torneo de la Primavera en 28 de Noviembre

Publicado

el

Compartir:

“El ajedrez es un deporte que está en declive en la provincia  que no tiene una inversión municipal, ni provincial y necesitamos que se siga manteniendo porque lamentablemente se está perdiendo”, indicó el Santiago Juzefiszyn. Por este motivo insistió en  necesidad de mantener estos Torneos.

El pasado sábado 9 de octubre, en el Centro Cultural de 28 de Noviembre se realizó un Torneo de Ajedrez. Fue la IV Edición del Torneo de la Primavera.

El profesor de la Escuela Municipal de ajedrez de Río Turbio y presidente de la Asociación Amigos del Ajedrez Santiago Juzefiszyn, brindó  detalles del evento: “Tenemos una convocatoria de 28 participantes entre niños, jóvenes y adultos”

En ese contexto, Juzefiszyn, detalló que algunos de los participantes fueron alumnos de la Escuela de 28 de Noviembre, de la que fue profesor, también hubo miembros de la Asociación de Ajedrez y varios alumnos de la Escuela municipal de Río Turbio.

 Al referirse al ajedrez, como deporte ciencia,  explicó que “se necesita tener una base de conocimiento del juego que es mover las piezas, tener una cierta dimensión del tablero y conocer ciertas ventajas estratégicas para poder desempeñarse. Luego lo que uno tiene que ir planteándose objetivos e ir buscando la forma de cumplir esos objetivos. La idea del juego es que va a ganar el que logra cumplir sus objetivos a mediano plazo o a largo plazo​,​ o si se equivoca menos que el rival”.

Por otra parte indicó que “es importante seguir manteniendo estos espacios de encuentro que fuimos perdiendo y mantenerlos y seguir fomentando mas Torneos. El ajedrez es un deporte que está en declive en la provincia  que no tiene una inversión municipal ni provincial y necesitamos que se siga manteniendo porque lamentablemente se está perdiendo”.

“Estamos haciendo lo que podemos tanto profes como padres y hay que mantenerlo”, ​sostuvo​

Por otra parte, contó que hace poco tiempo junto a Fernando Testón, un jugador de 28 de Noviembre  participó  representando a la localidad de un Torneo en Río Grande, donde estuvieron jugadores de todas partes del mundo y de todas las provincias de Argentina: “Fue un Torneo magnífico, y ahí te das cuenta que hay una inversión privada”; no obstante considero que “sin inversión estatal es imposible que el deporte fluya. En este país no se le da la importancia que tiene que tener este tipo de actividad.​ ​S​i no hay apoyo del estado los chicos o jóvenes que les interesa, lamentablemente terminan abandonando. Nosotros no podemos como amantes de este deporte dejar que eso pase, por eso hay que sostener estos Torneos”, cerró

28 DE NOVIEMBRE

Novedades sobre el sistema de camping privados en 28 de Noviembre

Publicado

el

Compartir:

Quienes quieran participar en el sistema de Camping Privado pueden acercarse a la oficina de Turismo

La municipalidad de 28 de Noviembre, informo que toda persona que propietaria de Campo o Chacra y que quiera participar en el sistema de Camping Privado pueden acercarse a la oficina de Turismo en el horario de 8:00 a 14:00 hs., allí se les comentarán las novedades y beneficios a implementar por el municipio de 28 de Noviembre.

Seguir leyendo

Más leídas - últimas 24Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: revistanexo@gmail.com - Whatsapp 2966529165
Registro 29/4/2009-2022 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.