Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Ochi: “Es un honor sostener la tarea en este espacio”

Publicado

el


Así lo manifestó, Sobeida Ochi, a cargo del espacio que brinda atención sobre Salud Sexual Integral, en el Hospital Dr. José Alberto Sánchez de Río Turbio, durante el acto de presentación de los Consultorios de Salud Sexual Integral con Perspectiva de Género y Diversidad, en Casa de Gobierno. Además, dio detalles de la tarea que vienen desarrollando en la localidad.

En ese contexto, indicó en primera instancia que que comenzaron “con esta tarea a fines de noviembre del año pasado, 2021, en el consultorio N° 2”, del nosocomio local.

“La atención la hacemos a la tarde para tener una mayor cantidad de jóvenes y adolescentes que deseen acercarse. Es un compromiso que llevamos adelante desde hace tiempo, pero ahora como está este espacio, en toda la provincia, es un honor seguir sosteniendo esta tarea”, explicó.

Asimismo, detalló que “en marzo, en el mes de la mujer, tuvimos 148 consultas; en abril, 92; en mayo, 95; y, en lo que va del año tenemos en el registro de nacimientos un total de 79 (de enero a mayo); de los partos solamente 7 corresponden a madres jóvenes y adolescentes, lo que también habla de una tasa baja, del 8 por ciento”.

Sobre este abordaje en salud, Ochi manifestó que “se está trabajando fuertemente con lo que es planificación, asesoramiento, (se reciben) las dudas que siempre hay; vemos a madres, padres, familias que llevan a los hijos y las hijas; también lxs hijxs van solos o con amigos, porque también como toda comunidad chica se llega por el conocimiento del boca en boca”.

En referencia al aporte del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable, destacó: “Los insumos que recibimos con los que contamos se dan de manera gratuita, sean implantes subdérmicos, los de larga duración”, y otros, “además de las pastillas anticonceptivas, todo lo que trabajamos permite abordar una experiencia de atención que es maravillosa”.

“Con los insumos que no proveen de manera gratuita, podemos distribuir a la persona que está interesada, y si acercan es porque la mayoría, si son jóvenes, quieren prevenir un embarazo, eso es lo importante”, consideró.

Por último, y en cuanto a las diversidades, expresó que las consultas se realizan “no solamente por anticoncepción sino también por alguna sospecha de alguna infección de transmisión sexual, y al abordar perspectiva de género recepcionamos esta diversidad, y trabajamos siempre con un profundo respecto y un trato digno, sin discriminación alguna, de eso se tratan estos espacios”. (Santa Cruz en el mundo)


RIO TURBIO

Reconocen a Eduardo «Bady» Barrionuevo

Publicado

el


Cada 3 de julio en todo el país se conmemora el Día Nacional del Locutor, una fecha que tiene como propósito principal el homenajear a todas aquellas voces que, día a día, aportan color a la información.

En las instalaciones de la Sala Auditorio del Complejo Cultural, se llevo a cabo el homenaje a tres locutores de la provincia que poseen una amplia trayectoria en los medios de comunicación este pasado domingo.

Junto a un grupo de locutores y el Sindicato Argentino de Locutores y Comunicadores Seccional Río Gallegos, se organizó un evento especial para homenajear a dos locutores con una gran trayectoria y muy reconocidos en el ámbito local y un locutor que está próximo a jubilarse”.

 En un posteo del perfil personal de faceboock de Eduardo Barrionuevo agradeció tanto cariño a lo largo del tiempo que lleva locutando

Agradecer, agradecer y agradecer!!!

tantas muestras de cariño, de valoración,que me superan por completo en este último mes. Llegan en este tiempo de descuento laboral pre jubilatorio y, sin que lo hubiese imaginado, se convirtió en un tiempo de cosecha.

El 7 de Junio, Día del Periodista, desde la dirección de FM Tiempo y mis compañeros de trabajo ponen mi nombre al Estudio de Locución. Algo que jamás imaginé para mí ❤️

A pocos días, el 11, en la reunión que organizaron los colegas y amigos del grupo «Activamos …», tuvieron el gran gesto de entregarme un reconocimiento especial ❤️ Resumen más de 20 años de andar cada uno en su medio y todos en la información …Reporteros gráficos, Camarógrafos, Cronistas, Locutores y Periodistas de Río Gallegos Gracias y más Gracias 🙏🙏

Y terminando el Día del Locutor Extendido, ya que fue domingo y abarcó al lunes por ser el día de contacto con las audiencias, no quiero dejar pasar más horas y decir lo que fue para mí este 3 de Julio.

Sorprendido esta vez por el Sindicato Argentino de Locutores y Comunicadores, Filial Río Gallegos, recibo un nuevo reconocimiento ❤️.

Gracias Laura Gorocito y en vos, a todos los integrantes de la comisión que realizó tan cálido encuentro con respetados y admirados colegas. Y además compartir la distinción con dos queridísimos amigos y mejores profesionales como Nancy Páez y Angelito Vargas. TODO UN HONOR!!!

Que sean los colegas, los pares, los compañeros quienes determinen el Reconocimiento, habla de un fraterno y generoso gesto de cariño y amistad.

En nombre de toda mi Familia y mío en especial, Eternamente, un emocionado Gracias a todos !!!


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.