Conectarse con nosotros

NACIONALES

Nuevo récord: más de 139 mil casos de coronavirus en las últimas 24 horas

Publicado

el



Los casos confirmados del día superan los 139 mil y es el récord desde que comenzó la pandemia a causa del coronavirus.

Según el nuevo informe epidemiológico presentado por el Ministerio de Salud, se confirmaron 139.854 nuevos casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas. El total de personas con coronavirus activo en el país ascendió a 936.382. La cantidad de muertes fueron 96 y en total, desde el inicio de la pandemia fallecieron 117.901.

Cabe recordar que aún los centros de testeos no dan abasto para hisopar a la gran cantidad de personas que se presentan con síntomas. En el día de hoy se testeó a 200.265 personas. Por su parte, la ocupación de las unidades de terapias intensivas es de 41.7% a nivel nacional. La tasa de positividad en relación a los testeos se encuentra mayor al 69%. Es decir, que más de la mitad de las personas que se testean dan positivo de coronavirus.

Actualmente en el país, más del 74,1% de la población posee el esquema de vacunación completo contra el coronavirus, es decir, con dos dosis aplicadas. Por su parte, la implementación de la tercera dosis está en curso y ya más de 8 millones de personas recibieron la dosis de refuerzo.

Por otro lado, un estudio hecho por la Universidad de Hong Kong reveló a partir de qué día una persona que está contagiada con la variante Ómicron deja de transmitirles el virus a otras personas. A su vez, informaron esta cepa se reproduce unas 70 veces más rápido que la Delta en el interior de los tejidos humanos, por lo cual alguien puede empezar a contagiar a otros unas horas después de haberse contagiado.

La investigación que llevaron a cabo los expertos indicó que los días previos a la aparición de los síntomas son dos y el segundo o tercero desde su comienzo, aquellos en los que hay mayor capacidad de contagio. Luego en un periodo de 5 días hay síntomas como la fiebre, tos, dolor de garganta, mucosidad y cefálea, pero suelen irse rápidamente y la persona contagiada reduce la capacidad de transmitir el virus.


NACIONALES

Varias escuchas vincularon a Plácido Domingo con la secta de Villa Crespo que ofrecía esclavas sexuales

Publicado

el



El cantante español Plácido Domingo estaría vinculado a la secta transnacional que ofrecía esclavas sexuales, con sede en Villa Crespo.

La secta internacional a la cual está vinculado Plácido Domingo, por unas escuchas que se encuentran dentro de la causa, está siendo investigada por la Justicia y su funcionamiento estaba encubierto por la firma BA Group. La organización criminal tenía por objetivo reducir a personas a la servidumbre, ofrecer tratamientos médicos y captar allegadas para ofrecerlas como esclavas sexuales a personas “con poder”.

BA Group tendría su sede principal en Villa Crespo, barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Los apuntados por la investigación podrían ser políticos, empresarios y hombres con alto poder adquisitivo. A su vez, no descartan la posibilidad de que personas influyentes dentro de la secta tengan lazos con presuntos negocios relacionados al blanqueo de capitales.

El informe que presentó América Noticias remarca que la oscura secta funcionaba a la luz de la legalidad como una “escuela de yoga”. Luego de conseguir nuevos individuos para la organización clandestina, los “médicos” le ofrecían tratamientos en las “clínicas” con el fin de ganar dinero, influencia o “coberturas” para sus jefes.

Las pruebas que tiene la Justicia nacional señalan que Plácido Domingo estaría involucrado en los hechos. Además, el informe resaltó que captaban a mujeres para luego prostituirlas y ofrecerlas como mercancía a “personas de poder”, con el fin de explotarlas sexualmente.

Recientemente se llevó a cabo un operativo en el que se allanaron más de 50 viviendas en CABA y provincia de Buenos Aires, a raíz de la causa que conmociona y tiene en vilo a Villa Crespo. Se estima que las víctimas de la secta rondarían las 170 personas en Argentina, y varias más en el extranjero. Los compradores del servicio enviarían el dinero en divisa internacional a la sede en el barrio porteño.

En tanto, se conoció que el dinero pasaría desapercibido a través de la compra de inmuebles, u objetos legales, a modo de evitar la evidencia y dejar constancia del envío de capital.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.