Conectarse con nosotros

NACIONALES

Alberto Fernández se reunirá el próximo 3 de febrero en Moscú con Vladimir Putin

Publicado

el



Así lo indicaron a Noticias Argentinas altas fuentes de la Casa Rosada, que detallaron que se trata de «una reunión bilateral que estaba pendiente y versará sobre colaboración en vacunas».

El presidente Alberto Fernández mantendrá un encuentro bilateral con su par de Rusia, Vladimir Putin, el próximo 3 de febrero en la ciudad de Moscú.

Así lo indicaron a Noticias Argentinas altas fuentes de la Casa Rosada, que detallaron que se trata de «una reunión bilateral que estaba pendiente y versará sobre la colaboración en vacunas».

Además, precisaron que Fernández y Putin se reunirán en el Kremlin para conversar sobre temas vinculados a «inversiones y colaboración en ciencia y temas de interés común».

«La escala en Rusia será de 48 horas», puntualizaron fuentes con acceso al despacho presidencial, que afirmaron que el próximo 4 de febrero se encontrará con el presidente de China, Xi Jinping.

El viaje de Alberto Fernández a Moscú se había gestado a principios del pasado mes de diciembre, cuando el Presidente se reunió en la Casa Rosada con autoridades del Fondo Ruso de Inversión Directa y directivos de empresas rusas.

Luego de ese almuerzo, fuentes de la Casa de Gobierno habían revelado que el jefe de Estado había sido invitado oficialmente a visitar Moscú, pero hasta el momento el viaje no se había concretado producto de la pandemia de coronavirus.

Se trata del primer encuentro cara a cara entre Fernández y Putin, dado que las conversaciones que mantuvieron hasta el momento fueron de manera virtual.

Los jefes de Estado tenían previsto mantener un encuentro bilateral durante la Cumbre del G20 que se realizó a fines del pasado mes de octubre en la ciudad italiana de Roma, pero a último momento Putin decidió no formar parte del cónclave internacional.

La Cumbre entre ambos mandatarios se producirá un día antes del arribo del jefe de Estado a China, en un viaje que estaba programado desde hace semanas, ya que participará de la inauguración oficial de los Juegos Olímpicos de invierno en Pekín.

Pese a que China y Rusia son dos países con los cuales Estados Unidos, principal accionista en el Fondo, mantiene conflictos comerciales y políticos, en la Casa Rosada aseguran que las visitas a esos países «no tendrá consecuencias» en la negociación con el FMI.

La noticia del viaje a Rusia se conoció a menos de 48 horas de que el canciller Santiago Cafiero emprenda su viaje a Washington para reunirse con el secretario de Estado, Antony Blinken.

Fuentes de la Cancillería argentina precisaron a NA que Cafiero partirá rumbo a Estados Unidos el próximo domingo por la noche.

«Estará 48 horas en Washington y regresa a preparar el viaje a China», concluyeron


NACIONALES

Varias escuchas vincularon a Plácido Domingo con la secta de Villa Crespo que ofrecía esclavas sexuales

Publicado

el



El cantante español Plácido Domingo estaría vinculado a la secta transnacional que ofrecía esclavas sexuales, con sede en Villa Crespo.

La secta internacional a la cual está vinculado Plácido Domingo, por unas escuchas que se encuentran dentro de la causa, está siendo investigada por la Justicia y su funcionamiento estaba encubierto por la firma BA Group. La organización criminal tenía por objetivo reducir a personas a la servidumbre, ofrecer tratamientos médicos y captar allegadas para ofrecerlas como esclavas sexuales a personas “con poder”.

BA Group tendría su sede principal en Villa Crespo, barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Los apuntados por la investigación podrían ser políticos, empresarios y hombres con alto poder adquisitivo. A su vez, no descartan la posibilidad de que personas influyentes dentro de la secta tengan lazos con presuntos negocios relacionados al blanqueo de capitales.

El informe que presentó América Noticias remarca que la oscura secta funcionaba a la luz de la legalidad como una “escuela de yoga”. Luego de conseguir nuevos individuos para la organización clandestina, los “médicos” le ofrecían tratamientos en las “clínicas” con el fin de ganar dinero, influencia o “coberturas” para sus jefes.

Las pruebas que tiene la Justicia nacional señalan que Plácido Domingo estaría involucrado en los hechos. Además, el informe resaltó que captaban a mujeres para luego prostituirlas y ofrecerlas como mercancía a “personas de poder”, con el fin de explotarlas sexualmente.

Recientemente se llevó a cabo un operativo en el que se allanaron más de 50 viviendas en CABA y provincia de Buenos Aires, a raíz de la causa que conmociona y tiene en vilo a Villa Crespo. Se estima que las víctimas de la secta rondarían las 170 personas en Argentina, y varias más en el extranjero. Los compradores del servicio enviarían el dinero en divisa internacional a la sede en el barrio porteño.

En tanto, se conoció que el dinero pasaría desapercibido a través de la compra de inmuebles, u objetos legales, a modo de evitar la evidencia y dejar constancia del envío de capital.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.