RIO TURBIO
Nueva campaña de castración de mascotas

Los turnos se otorgaran desde el día jueves 16 de 8 a 13hs en la Secretaría de Ambiente y Comunidad
La Municipalidad de Rio Turbio informa a la comunidad que el viernes 31 de marzo y el sábado 01 de abril de 9 a 15hs se llevara a cabo una nueva campaña de castraciones para caninos y felinos.
Cabe resaltar que los turnos se otorgaran desde el día jueves 16 ,de 8 a 13hs en la Secretaría de Ambiente y Comunidad

La campaña está destinada a perros a partir de los 6 meses. Las gatas también se castran a partir de los 6 meses, pero en el caso de los felinos machos deben tener 8 meses o más.
El animal tiene que concurrir con 12 horas de ayuno solido y 6 horas de ayuno líquido. Es importante tener en cuenta que el ayuno sólido no debe superar las 12 horas y la última comida tiene que mantener la cantidad habitual. Asimismo, la mascota debe estar limpia y seca y es necesario llevar una manta para cobijarla tras la cirugía.
Otra cuestión a considerar es que los perros deben tener collar y correa y, en caso de ser de tamaño grande o agresivo, llevar bozal.
RIO TURBIO
Comenzó el Ciclo Lectivo 2025 en el Jardín Maternal «Merceditas» de Río Turbio

La Municipalidad de Río Turbio acompañó el acto protocolar que dio inicio al ciclo lectivo del Jardín Maternal “Merceditas”. Se dio la bienvenida a las familias, niños y niñas que inician una nueva etapa de aprendizaje.

Este lunes se realizó el acto protocolar de inicio del Ciclo Lectivo 2025 en el Jardín Maternal «Merceditas» de Río Turbio. Con gran entusiasmo y emoción, se recibió a las familias, niños y niñas que comienzan una nueva etapa en su desarrollo educativo y personal.

La comunidad educativa del jardín, junto a autoridades de la Municipalidad, participaron del acto que marcó el comienzo de un año cargado de aprendizajes, juegos y experiencias significativas para los más pequeños.

Desde el municipio se expresó un cálido mensaje de bienvenida, destacando el compromiso con la educación desde los primeros años de vida y el acompañamiento constante a las instituciones educativas locales.

El Jardín Maternal «Merceditas» es un espacio fundamental para la contención y el crecimiento integral de los niños y niñas, promoviendo valores, vínculos y aprendizajes que los acompañarán a lo largo de su camino escolar.

-
PROVINCIALES2 días atrás
Milei reclama $87 mil millones al gobierno de Vidal por deudas generadas en la gestión de Alicia Kirchner
-
RIO TURBIO1 día atrás
OSYC informa turnos disponibles en Río Turbio, 28 de Noviembre y Río Gallegos
-
RIO TURBIO1 día atrás
La escuelita de Río Turbio hizo su debut en la Liga Infantil de Afusa
-
RIO TURBIO1 día atrás
Río Turbio celebra abril como el Mes del Libro con una intervención artística en la plaza