Conectarse con nosotros

INFO. GENERAL

«Nos dejaste un vacío enorme»: el mensaje de las maestras de la nena asesinada en Rosario por una bala perdida

Publicado

el



Candelaria Enrique, de cinco años, murió luego de recibir una bala perdida durante Navidad. Su familia decidió donar sus órganos.

Rosario sigue conmovida por la muerte de Candelaria Enrique de cinco años producto de una bala perdida en los festejos de Navidad. Las maestras de la menor utilizaron sus redes sociales para despedirla: “Hoy nos toca despedirte, nuestra dulce Cande», empieza la carta.

Candelaria estuvo internada en el Sanatorio de la Mujer en Rosario pero al haber ingresado con muerte cerebral su pronostico no era alentador. En la mañana del lunes las autoridades del hospital confirmaron el triste desenlace y sus seres queridos expresaron el dolor en redes sociales.

Pasadas las 00:00 ya siendo Navidad Candelaria se encontraba festejando la llegada de Papa Noel, pero la fiesta terminó en tragedia. Un proyectil proveniente de un disparo al aire le impactó en la cabeza.

“Hoy nos toca despedirte, nuestra dulce Cande.

Hay muchas preguntas en nuestra cabeza y no podemos responder el ¿por qué?

Simplemente recordar todos los momentos compartidos, el verte crecer desde tan pequeñita hasta que cumpliste tus 5 añitos, ese cumpleaños que cantamos 7 veces el feliz cumple (porque te encantaba y así lo pediste), nuestros almuerzos, nuestras meriendas.

Nunca vamos a olvidar tu sonrisa, tu mirada tan especial… tu alegría cada vez que entrabas al jardín y tu saludo a mamá y papá con felicidad. Tu inocencia, tu solidaridad, tu bondad, tu paciencia, tu amor, tu cariño, tus ‘seño te amo!!!’, tus abrazos tan fuertes, tus carcajadas…

Cande, nos dejaste un vacío enorme, te vamos a extrañar hoy, mañana y siempre.

Te amamos Cande!!!!

Mucha fuerza para su familia, en especial a su mamá y papá, excelentes personas, excelentes papás”.

Esta es la carta que escribieron las maestras del jardín Sapo Pepe donde la menor asistía. Ante un escenario de tristeza y dolor por su fallecimiento se espera que la causa sea caratulada como «homicidio culposo».

“No vi a nadie disparando. Estaba lleno de gente. Estaban todos los vecinos afuera. La llevaron al Sanatorio de la Mujer y estaba llena de sangre. Los padres decidieron donar sus órganos. La nena era hermosa. Tenía cinco años, era hija única. Lamentablemente un hijo de p… la mató. No hay explicación alguna, destruyeron a toda la familia”, expresó el tío de la menor a medios locales.

El cuerpo de Candelaria fue trasladado al Instituto Médico Legal donde le realizarán la autopsia correspondiente. El caso quedó a cargo de la fiscal Mariana Prunotto y hasta el momento no hay detenidos.


INFO. GENERAL

La Justicia falló a favor de Chubut por el recorte de subsidios al transporte

Publicado

el


El gobernador Ignacio Torres inició la demanda. Esto obliga al Gobierno Nacional que se abstenga de quitar o eliminar el Fondo Compensador del interior, que significa cerca de 200 millones de pesos para la provincia.

Este jueves se dio a conocer que la Justicia Federal falló a favor de Chubut por la denuncia ante la quita de subsidios nacionales para el transporte.

Este fallo ordena al Poder Ejecutivo Nacional que se abstenga de dictar y/o ejecutar cualquier acto que persiga la eliminación y/o reducción del Fondo Compensador del Interior, tendiente a financiar el sistema interurbano de transporte. 

El funcionario declaró que «es un alivio fiscal para Chubut. Según el último mes, significó un aporte de 200 millones de pesos. Es una suma considerable para la provincia. Si bien depositaron lo de enero, hay dos o tres meses de atraso».

Cabe recordar que el pasado martes, Torres presentó una denuncia al Estado nacional en la Justicia Federal N° 1 de Rawson.

Allí le pidió a la Secretaría de Transporte que le reintegre a la provincia de forma inmediata los fondos previstos en el Presupuesto 2023 que fueron prorrogados al de 2024.

En el escrito presentado, informó que la quita de subsidios “corre riesgo de afectar el transporte público de pasajeros urbanos y suburbanos de Chubut”. Esto “puede traer una afectación a la salud y a la educación, en tanto las personas se tienen que trasladar” en este tipo de servicios.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.