Conectarse con nosotros

NACIONALES

“No me quedan otros 10.000 días”: el contundente pedido de la madre de una víctima del atentado a la AMIA

Publicado

el



Pasaron 10.000 días desde que ocurrió el atentado a la AMIA y la asociación compartió un video para no olvidar aquel horror y exigir justicia por las víctimas.

El atentado de la AMIA ocurrió el 18 de julio de 1994, exactamente a las 9.53, un coche bomba hizo volar el edificio de la mutual judía en la calle Pasteur 633 de la ciudad de Buenos Aires.

Se cumplen exactamente 10.000 días desde aquella tragedia en la que 85 personas fueron asesinadas y más de 300 heridas. Para no olvidar este delito, hacer justicia y denunciar lo ocurrido, la AMIA compartió un video.

El clip tiene como protagonista a Graciela, madre de Fabián Furman, una de las víctimas fatales del ataque contra la sede de la AMIA. A través de una carta, Graciela asegura que la responsabilidad de que la impunidad llegue a su fin está en manos de los tres poderes del Estado.

Graciela comienza diciendo: “Este 3 de diciembre se cumplen 10.000 días desde ese día. Además, cumplo 81 años. No me quedan otros 10.000 días para esperar. Y sería muy triste irme de este mundo sabiendo que no se hizo nada”.

Fabián Furman tenía 30 años, era el mayor de los tres hermanos y según cuenta su familia: “era un modelo y era querido como el primer amor.” Después de terminar el secundario comenzó a estudiar arquitectura, pero abandonó la facultad en tercer año y comenzó a trabajar en el sector Sepelios de la AMIA.

Fabián estaba comenzando una nueva etapa de su vida antes del trágico hecho. 18 meses antes del atentado se había casado con Bibiana, en la semana del 18 de julio iban a comprar unas cortinas, lo único que les faltaba para decorar la casa que habían comprado hacía poco tiempo. También se cumplía el quinto aniversario del día en que se conocieron.

Y detalló: “En reiteradas oportunidades, se ha exhortado a cada administración de gobierno a intensificar las medidas y agotar los recursos para lograr que tanto el Líbano como la República Islámica de Irán se avengan a cumplir con los reclamos de la justicia argentina, y que entreguen a los acusados de haber cometido el atentado, para que sean sometidos al proceso judicial con las garantías propias de un Estado de derecho”.

La carta que le escribió la mamá de Fabián al Estado

“Carta de Graciela a los tres poderes del estado”,
“Soy Graciela, mamá de Fabián Furman. A mi hijo lo asesinaron en el atentado terrorista contra la AMIA.
Esta carta está dirigida a los tres poderes del Estado, responsables de que se termine la impunidad.
Desde el 18 de julio de 1994 a las 9:53 estamos esperando una respuesta que no llega.
Este 3 de diciembre se cumplen 10.000 días desde ese día.
Además, cumplo 81 años.
No me quedan otros 10.000 días para esperar. Y sería muy triste irme de este mundo sabiendo que no se hizo nada.
Porque cada día que pasa duele más y se soporta menos.
Y ya no podemos, ya no puedo, esperar a la Justicia 10.000 días más.”


NACIONALES

Reportaron problemas de acceso a las apps de algunos bancos

Publicado

el



Con el Dólar Blue a $290 pesos, los usuarios de las redes sociales compartieron su descontento con los bancos, ya que comenzaron a surgir distintos problemas de acceso a sus cuentas.

La renuncia de Martín Guzmán como ministro de Economía, logró generar un gran malestar e incertidumbre en la sociedad. Y con el comienzo de una nueva semana, el panorama parece no mejorar, ya que en las últimas horas se conoció la suba del Dólar Blue a $290 pesos.

Pero eso no es todo, los usuarios de las redes sociales reportaron problemas de acceso a las app de los diversos bancos. Entre las denuncias, resaltan que es imposible entrar a los servicios.

Mientras tanto, las entidades financieras no dieron aún precisiones sobre estas complicaciones que registran los clientes. Sin embargo, gran parte de la situación que se está viviendo se relaciona con “el gran flujo de operaciones” que se están registrando por estas horas.

Recordemos que durante el sábado, el ahora ex ministro de Economía Martín Guzmán, utilizó sus redes sociales para comunicar que dejaría de ejercer el cargo. Fue mediante una extensa carta, donde dio a conocer su decisión pero no detalló los motivos: “Con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana”, escribió el funcionario.

Pero eso no fue todo, en medio de la gran crisis que vive el Gobierno de Alberto Fernández, esta noticia logró traer caos al país. Y mientras esta noticia se hacía viral, Cristina Kirchner hablaba en Ensenada por el aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón.

Por su parte, la ex mandataria no se refirió directamente a lo sucedido y en su lugar posteó en su cuenta de Twitter imágenes del homenaje y aprovechó para dejar unas palabras: “Hermoso acto en Ensenada junto a miles de compañeros y compañeras, homenajeando a Perón. El mejor homenaje que podemos hacerle es ver lo que hizo y tratar, todos los días, de acercar un poquito el bochín”.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.