Conectarse con nosotros
Sábado 19 de Abril del 2025

SOCIEDAD

“No me quedan otros 10.000 días”: el contundente pedido de la madre de una víctima del atentado a la AMIA

Publicado

el



Pasaron 10.000 días desde que ocurrió el atentado a la AMIA y la asociación compartió un video para no olvidar aquel horror y exigir justicia por las víctimas.

El atentado de la AMIA ocurrió el 18 de julio de 1994, exactamente a las 9.53, un coche bomba hizo volar el edificio de la mutual judía en la calle Pasteur 633 de la ciudad de Buenos Aires.

Se cumplen exactamente 10.000 días desde aquella tragedia en la que 85 personas fueron asesinadas y más de 300 heridas. Para no olvidar este delito, hacer justicia y denunciar lo ocurrido, la AMIA compartió un video.

El clip tiene como protagonista a Graciela, madre de Fabián Furman, una de las víctimas fatales del ataque contra la sede de la AMIA. A través de una carta, Graciela asegura que la responsabilidad de que la impunidad llegue a su fin está en manos de los tres poderes del Estado.

Graciela comienza diciendo: “Este 3 de diciembre se cumplen 10.000 días desde ese día. Además, cumplo 81 años. No me quedan otros 10.000 días para esperar. Y sería muy triste irme de este mundo sabiendo que no se hizo nada”.

Fabián Furman tenía 30 años, era el mayor de los tres hermanos y según cuenta su familia: “era un modelo y era querido como el primer amor.” Después de terminar el secundario comenzó a estudiar arquitectura, pero abandonó la facultad en tercer año y comenzó a trabajar en el sector Sepelios de la AMIA.

Fabián estaba comenzando una nueva etapa de su vida antes del trágico hecho. 18 meses antes del atentado se había casado con Bibiana, en la semana del 18 de julio iban a comprar unas cortinas, lo único que les faltaba para decorar la casa que habían comprado hacía poco tiempo. También se cumplía el quinto aniversario del día en que se conocieron.

Y detalló: “En reiteradas oportunidades, se ha exhortado a cada administración de gobierno a intensificar las medidas y agotar los recursos para lograr que tanto el Líbano como la República Islámica de Irán se avengan a cumplir con los reclamos de la justicia argentina, y que entreguen a los acusados de haber cometido el atentado, para que sean sometidos al proceso judicial con las garantías propias de un Estado de derecho”.

La carta que le escribió la mamá de Fabián al Estado

“Carta de Graciela a los tres poderes del estado”,
“Soy Graciela, mamá de Fabián Furman. A mi hijo lo asesinaron en el atentado terrorista contra la AMIA.
Esta carta está dirigida a los tres poderes del Estado, responsables de que se termine la impunidad.
Desde el 18 de julio de 1994 a las 9:53 estamos esperando una respuesta que no llega.
Este 3 de diciembre se cumplen 10.000 días desde ese día.
Además, cumplo 81 años.
No me quedan otros 10.000 días para esperar. Y sería muy triste irme de este mundo sabiendo que no se hizo nada.
Porque cada día que pasa duele más y se soporta menos.
Y ya no podemos, ya no puedo, esperar a la Justicia 10.000 días más.”


PROVINCIALES

Brizuela destacó el operativo solidario de entrega de merluza en la Cuenca

Publicado

el


El ministro de Gobierno, Nicolás Brizuela, valoró el trabajo realizado en la Cuenca Carbonífera en el día de ayer, en el marco del operativo de entrega de merluza, impulsado por el Gobierno de Santa Cruz con motivo de Semana Santa

«Hoy vivimos una jornada de gran alegría y compromiso social. Con mucha satisfacción hicimos entrega de merluza a todas las familias de Río Turbio, 28 de Noviembre y la zona de influencia de ambas comunas, con el objetivo de acompañarlas en estas fechas que son muy importantes para compartir la mesa de Pascuas con los seres queridos», expresó el titular de la cartera de Gobierno.

El operativo incluyó la distribución en instituciones esenciales como hospitales, comisarías y destacamentos de bomberos. «Todas las fuerzas vivas de ambas localidades participaron, activamente, de esta acción», detalló Brizuela, y agregó: «Desde nuestra planificación, podemos afirmar que se llegó a todos los sectores previstos en la Cuenca».

La iniciativa forma parte del esquema de responsabilidad social que lleva adelante el Gobierno de la Provincia a través de acuerdos con empresas pesqueras radicadas en Santa Cruz.

La acción responde al mandato del gobernador Claudio Vidal de garantizar la presencia del Estado y el acompañamiento concreto a las comunidades en fechas tan especiales como ésta, en la que muchos santacruceños conmemoran Semana Santa.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.