Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Niegan la excarcelación al piloto del TC 2000 que protagonizó un choque en el que murió un remisero

Publicado

el



Se trata de Cristóbal Rierta, quien este domingo por la madrugada fue participe del siniestro en el que perdió la vida Pablo Cabello. El deportista seguirá detenido en El Calafate hasta que el juez penal Narvarte resuelva su situación procesal.

La Justicia penal de El Calafate negó este miércoles la excarcelación al piloto del TC 2000 Cristóbal Riestra, que en la madrugada del pasado domingo protagonizó un choque en el que murió un remisero en esa localidad de Santa Cruz.

Fuentes judiciales informaron que el juez penal Carlos Narvarte resolvió negarle ese beneficio que Riestra había solicitado el martes cuando fue llevado a indagatoria, aunque se negó a declarar y en cambio presentó un escrito.

«Sigue detenido hasta que el juez resuelva su situación procesal», indicaron las fuentes.

Riestra está detenido en la Comisaría 1° de El Calafate imputado por el delito de homicidio culposo, tras protagonizar un choque en la esquina de Julio Argentino Roca y Casimiro Biguá, en el que murió Pablo Cabello de 48 años -no 30 como se informó en las primeras horas-, oriundo de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe.

EL ACCIDENTE
Cabello conducía un automóvil Volkswagen Suran que pasadas las 4.30 del domingo terminó contra un poste de alumbrado público, mientras que la camioneta VW Amarok que conducía el piloto, que compite en la Clase 3 del Turismo Pista, terminó a varios metros de la esquina donde chocó.

En tanto, a Riestra y otros tres acompañantes de la camioneta les certificaron heridas leves en el hospital Samic tras el incidente vial, y el piloto fijó domicilio en sede policial aunque más tarde el juez penal ordenó su detención que continuará hasta que resuelva su situación procesal.


PROVINCIALES

El gobierno de Santa Cruz anunció que busca consenso en la legislatura para aprobar la ley de Emergencia

Publicado

el


Según reveló el ministro de Gobierno, Pedro Luxen, «la situación es dramática y general, necesitamos agilizar los mecanismos del Estado». Señalaron que «hay diálogo con todos los bloques».

El gobierno de la provincia de Santa Cruz anunció que analiza  enviar a la Legislatura provincial, el proyecto de ley de emergencia administrativa general, que no se reduciría sólo al área de economía, sino que tendría el objetivo puesto en la resolución de urgencias en las áreas de infraestructura, salud y educación, alimentaria y energética.

«Esta no es una decisión absolutista ni pretende ser unitaria, por el contrario, tiene que ser fruto del consenso y la decisión colectiva, en un debate profundo de todo el Estado y de las representaciones políticas de la Legislatura. La emergencia no tocará ni afectará de ningún modo, los salarios de los trabajadores ni los acuerdos de las paritarias», expresó el ministro de Gobierno, Pedro Luxen en un comunicado oficial 

La situación derivada por la caída de mampostería de la Escuela 44 llevó al gobierno a profundizar las medidas en materia edilicia, ya que, según Luxen «vamos camino a una emergencia edilicia en todos los establecimientos educativos de la provincia. El grado de abandono y falta de mantenimiento en todas las escuelas realmente es preocupante».

El funcionario, en ese sentido, adelantó que habrá que «reforzar la copa de leche en todos los colegios, el Estado debe estar presente, trabajar y analizar una emergencia porque nos preocupa el estado de los hospitales, la compra de medicamentos. Necesitamos agilizar los mecanismos del Estado».

Además, el titular de la cartera de gobierno, destacó que «también vamos camino a una emergencia alimentaria y energética». En este último sentido, especificó que «debemos pedirle al Gobierno Nacional el congelamiento de las tarifas», a propósito del reciente aumento decretado por la administración nacional.

«Estamos analizando y conversando con todos los bloques de la Legislatura, es necesario que la Cámara de Diputados, frente a esta necesidad que tiene el gobierno de ser más ágil en sus responsabilidades que afectan directamente a la gente que menos tiene, cree una comisión de seguimiento para cada acto administrativo que se de en el marco de esta emergencia, una vez que se haya sancionado. Queremos que se sancione en un ámbito de consenso generalizado. Siempre con el eje puesto en el cuidado de la gente», finalizó.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.