Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

Navarrete: “Después de cansarnos del diálogo con la empresa se resolvió la medida de fuerza”

Publicado

el


El secretario adjunto de Luz y Fuerza, dijo que desde la empresa YCRT “no reconocen a las autoridades, ni a los sindicatos ni a las autoridades jurídicas”

La comisión directiva del gremio Luz y Fuerza seccional  Cuenca Carbonífera mantuvo este  miércoles una reunión convocada para tratar sobre la situación de conflicto que mantiene el gremio con la empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT)

“En una larga reunión, resolvimos empezar una medida de fuerza a partir del viernes a las 00hs por las declaraciones juradas que quiere imponer la empresa en una deuda que no es, porque es BAE 2019 y reintegro de pasajes”, indicó Marcos Navarrete, Secretario Adjunto de Luz y Fuerza

“Y sobre todo queremos que se termine  el hostigamiento que mantiene la empresa con los trabajadores que es permanente, que es de castigar, sacarle rubros o achicar el organigrama de la central, sin consultar. Imponen directamente y después vienen los problemas con los compañeros”, aseveró Navarrete

“Después de cansarnos del diálogo con la empresa, no obtuvimos ningún resultado se resolvió la medida de fuerza”, indicó

Cabe destacar que cada trabajador debería  renunciar expresamente a los juicios iniciados para el cobro de la BAE (Bonificación Anual Complementaria) y los pasajes anuales, como condición  para que YCRT proceda a la liquidación de dichos beneficios.

“Desde el 2014 se adeudan las BAE  y desde el 2017 el reintegro de pasajes”, detalló Navarrete y agregó que “también tenemos los cuatro años del gobierno de (Mauricio) Macri, donde hubo aumentos salariales que no fueron plasmados en los haberes , ese reclamo también quedaría atrás ”

“Por eso nos hemos reunido, para ver si la empresa puede resolver el reclamo genuino de los trabajadores”, dijo

También Navarrete, hizo alusión a las palabras del intendente de Río Turbio, Darío Menna en el acto central por un nuevo aniversario de la localidad, donde expresó su malestar por la falta de reconocimiento de la intervención por las autoridades locales: “Lo que hizo el intendente me alegró mucho en lo personal, porque eso es lo que pedimos nosotros permanentemente. Venimos de reunión en reunión,  hemos hablado con el arco político de la cuenca y le transmitimos lo que estaba pasando, lo que hacen estos personajes que van siempre en contra de los trabajadores y nunca fuimos escuchados. No reconocen a las autoridades, ni a los sindicatos ni a las autoridades jurídicas”

En cuanto a si la gobernadora Alicia Kirchner estaría enterada sobre estos desacuerdos, el secretario adjunto de Luz y Fuerza, comentó que el coordinador General de la empresa, Eduardo Vilches, fue citado por la gobernadora, para conversar sobre el tema.


28 DE NOVIEMBRE

Nuevo llamado de vecinos a División Tierras

Publicado

el


La División Tierras dependiente de la secretaria de Obras Públicas y Urbanismo de la Municipalidad de 28 de Noviembre, “Cita de forma Urgente de a la/s siguiente/s  persona/s. De lunes a jueves en los horarios de 09:00hs. a 15:00hs. Motivo que a su presentación se le dará a conocer.

Dirección de contacto E-MAIL. [email protected]

SRA. CARDENAS MUÑOZ, Rosa Isabel

SRA. VIDAL BARRIA, Barbara Andrea

SR. RAMOS, JORGE ALBERTO

SRA. GUTIERREZ, IVANA CAROLINA

 SRA. BECERRA, ANGELA ALEJANDRA

 SRA. CHILO, ANGELA ALEJANDRA

 SRA. CERDA, MAIRA MÓNICA

SRA. MATUS ONTIVEROS, Lucrecia Antonella

 SRA. CHAILE, Mariel Del Carmen

 SR. VAZQUEZ, René Julio

  SRA. CORDOBA, Sabina

  SRA.  PATTERSON, Karen Daiana


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.