Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Nación y Provincia firmaron convenios de cooperación educativa sobre la construcción de nuevos edificios

Publicado

el


La presidenta del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz, María Cecilia Velázquez y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, firmaron un convenio de cooperación para la construcción de tres nuevos edificios para instituciones educativas. Además, concretaron la firma de convenios para el funcionamiento de las Aulas Talleres Móviles que se encuentran en distintas localidades y con el SInIDE (Sistema Integral de Información Digital Educativa) para capacitación y equipamiento.

En el marco de la agenda de trabajo que lleva adelante la titular de la Cartera Educativa se concretó la firma de varios convenios, uno de ellos de cooperación educativa entre el Consejo Provincial de Educación y el Ministerio de Educación de la Nación.

El acto estuvo encabezado por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; y la presidenta del CPE, María Cecilia Velázquez y también contó con la participación del subsecretario de Educación Técnico Profesional, Rodrigo Gojan.

Financiamiento Educativo

Entre los detalles del convenio firmado se destaca la construcción de los nuevos edificios para las escuelas de Lago Posadas; Cañadón Seco y la localidad de Tres Lagos.

De esta forma, desde la Cartera Educativa provincial se destaca la importancia y el compromiso de la gestión del gobierno nacional para impulsar medidas para el desarrollo equitativo y armónico de los sistemas educativos en general, y de Santa Cruz en particular, incluso a través de la promoción de políticas diferenciadas que prioricen el logro de un grado equivalente de desarrollo, calidad de vida e igualdad de oportunidades.

Asimismo, para cada edificio se construirá: Dirección; sala de profesores, dos talleres, sala de máquinas, Espacio de circulación, un Hall y Núcleos de baños; uno de ellos con un modulo de sanitarios para personas con capacidad reducida.

En estas instituciones se brindan las ofertas académicas de Secundario con Formación profesional en Lago Posadas; Secundario con Formación profesional en Cañadón Seco y Secundario con Formación profesional en Tres Lagos.

Los tres edificios, con sistema de fabricación industrializado del tipo modular que se construirán, cuentan con un plazo de ejecución de 180 días y tendrán una superficie total cubierta de 260,86 m2.

El monto destinado para la obra de Escuela Profesional Secundaria, de la localidad de Lago Posadas, es de sesenta y nueve millones ochocientos setenta y nueve mil ($69.879.000,00); para la Escuela Profesional Secundaria en Cañadón Seco la suma asciende a sesenta y nueve millones ochocientos setenta y nueve mil ($69.879.000,00) y para la Escuela Profesional Secundaria en Tres Lagos la inversión es de sesenta y nueve millones ochocientos setenta y nueve mil ($69.879.000,00); de modo tal que la inversión destinada a las nuevas instituciones supera los doscientos nueve millones de pesos ($209.000.000)

Por otro parte, celebraron la firma de convenio referido al funcionamiento de la Red de Aulas Talleres Móviles, lo que permite habilitar la cooperación e inversión para la utilización de las mismas.

Finalmente, se firmó otro convenio para avanzar con el Sistema Integral de Información Digital Educativa (SInIDE); lo que implica capacitación y equipamiento para la actualización y mejora del sistema de información Educativa.


PROVINCIALES

Escracharon a las menores que apuñalaron a otra

Publicado

el


En las páginas de Facebook de Caleta Olivia, se llenaron con las caras de las dos menores de 13 años que apuñalaron a otra de la misma edad, durante la fiesta del estudiante. Por su parte la familia de la chica que lucha por su vida, pide cadena de oraciones.

La indignación por el hecho ocurrido en la noche del sábado, es por esto que todos los grupos de Facebook que tiene Caleta Olivia, comenzó a llenarse de fotos de las dos agresoras y de sus padres.

La indignación de la comunidad radica, que una vez que las dos menores llegaron a sus casas, luego que fueran entregadas a los padres, comenzaron a subir historias en Instagram burlándose de lo que hicieron.

Entre algunos de los comentarios realizados en las publicaciones: “Sabía lo que hacia la pe…ja.. derechito a un internado y que se le termine el chiste!! Intento de homicidio fue.. y todavía lo publica en instagram a modo de chiste”.

Otro de los comentarios dice: “T.B. y T.H. está dos nenas de 13 años apuñalaron y golpearon a la menor de 12 años.

Que hicieron solo fijación de domicilio por ser menor.

Cuando llegaron a la casa se pusieron a subir historia al Instagram riéndose de lo que hicieron y los padres bien gracias. Si alguien conoce a los papás ponga la foto o mándeme, que haya justicia social ya que nadie hace nada. Porque ni los padres hacen nada.

La nena sigue luchando por su vida.

Compartan por favor puede ser tu hija, sobrina, hermana esto no puede quedar impune.”, finaliza el posteo

Cabe recordar que todo comenzó cerca de las 20:30 del sábado, cuando se realizaba el Festival del Estudiante 2022, y el personal del Comando Radioeléctrico y de la Comisaría Primera de Caleta Olivia aprehendieron a dos niñas de 13 años que agredieron con un cuchillo a otra niña también de la misma edad, quien se encuentra en el hospital bajo cuidados intensivos.

Todo ocurrió en inmediaciones de la Escuela Provincial N°69 más precisamente sobre Av. Lisandro De La Torre.

Hasta allí llegaron móviles policiales y del Hospital, en donde encontraron sobre avenida De La Torre un tumulto de adolescentes y al despejarse en el centro una menor con un cuchillo en la mano con que el amenazaba agresivamente hacia todos los que la rodeaban, ante la presencia policial ésta tira el arma y es sujetada por una suboficial, percatándose que otra adolescente agarra el cuchillo para esconderlo entre sus prendas, quien también es sujetada. Ambas comienzan a agredir a la efectivo policial que resultó con lesiones.

Una vez controlada la situación las dos adolescentes son trasladadas al hospital para su revisación médica resultando ser de 13 años, procediendo a incautar el cuchillo mientras los demás efectivos despejaban la zona para realizar las pericias en el lugar de los hechos.

Paralelamente en el hospital local una tercera niña de 13 años, quien era asistida por médicos de guardia presentando lesiones corto punzantes en el cuello y zona cervical, ingresando de inmediato a cuidados intensivos dónde permanece hasta el momento con asistencia respiratoria mecánica.

En cuanto a las menores, de acuerdo a directivas judiciales fueron entregadas a los progenitores debiéndose presente ante la justicia en los próximos días.

Tiempo Sur


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.