Conectarse con nosotros

INFO. GENERAL

Murió el ex juez federal Norberto Oyarbide tras estar 2 meses internado por COVID-19

Publicado

el

Compartir:


El ex juez federal Norberto Oyarbide falleció este miércoles en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento, donde se encontraba internado tras dar positivo de Covid-19. El juez, de 70 años, presentaba desde el día de su internación un cuadro de neumonía bilateral.

El ex juez federal Norberto Oyarbide murió este miércoles en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento, donde se encontraba internado en terapia intensiva desde el miércoles 7 de julio tras dar positivo de Covid-19. El juez, de 70 años, presentaba desde el 1 de julio, día de su internación, un cuadro de neumonía bilateral.

Cuando se conoció la noticia de su internación, allegados al ex juez federal indicaron que su contagio pudo haberse dado en un almuerzo que realizó Oyarbide junto a sus amigos para celebrar su cumpleaños, el 22 de junio pasado.

Norberto Oyarbide nació en Villa Elisa, provincia de Entre Ríos, en 1951. En febrero de 1976, empezó a trabajar como empleado auxiliar ad honorem en el Juzgado Correccional N.º 6 de la Capital Federal. En 1980 fue nombrado auxiliar de la Fiscalía Nacional de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Nº 20 de la Capital Federal.

INFO. GENERAL

Israel evalúa aplicar una cuarta dosis contra el coronavirus a la población inmunodeprimida

Publicado

el

Compartir:


Tras aplicar la tercera dosis de refuerzo, el gobierno analiza incluir una cuarta dosis para la población con factores de riesgo, principalmente a los individuos inmunodeprimidos.

Ante la reciente aparición de una nueva mutación del coronavirus, la variante denominada Ómicron, Israel aseguró que evalúa aplicar una cuarta dosis de la vacuna. Aunque por el momento no estaría destinada a la población en general, sino a un grupo en particular por contar con más riesgos en su sistema inmunitario.

Es así que los científicos se encuentran estudiando la variante Ómicron del coronavirus desde su aparición en Sudáfrica. De esta manera, también se registraron casos de la nueva mutación en países de Europa y Latinoamérica, entre ellos Brasil y Chile.

En este sentido, sobre el posible aumento de casos de la variante en un futuro, Israel anunció a través de la agencia de noticias Sputnik y en el canal televisivo Channel 12 que podría aplicar una cuarta dosis a sus ciudadanos. Principalmente a los individuos inmunodeprimidos, quienes tendrían mayor riesgo en su sistema inmunitario, como las personas con VIH.

Además, Israel fue uno de los primeros países que comenzó a aplicar la tercera dosis de refuerzo contra el coronavirus durante julio del corriente año. En aquel entonces, también había iniciado la campaña de vacunación para fortalecer el esquema completo de vacunación para las personas inmunodepromidas. Asimismo, las autoridades sanitarias podrían anunciar la noticia en los próximos días.

Asimismo, el Reino Unido ya informó la compra de millones de vacunas de los laboratorios Pfizer/BioNTech y Moderna para aplicar también una cuarta dosis con el objetivo de combatir la nueva variante del coronavirus. Así lo comunicó el ministro de Sanidad del país y aseguró que “Es una misión nacional y nuestra mejor arma para combatir este virus y sus variantes”.

Por otro lado, la Organización Mundial de Salud volvió a remarcar la importancia de distribuir vacunas a los países en desarrollo para combatir la nueva mutación del coronavirus. En esta misma línea, señalaron que menos del 25% de la población en ciertas regiones con menos recursos está vacunada.

Seguir leyendo

Más leídas - últimas 24Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: revistanexo@gmail.com - Whatsapp 2966529165
Copyright © 2009-2021 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.