Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Municipio trabajó toda la noche en los barrios y continúa en emergencia por Peligro Inminente

Publicado

el


La Municipalidad de Río Gallegos, a través de todas sus secretarías y áreas operativas, se encuentra trabajando sin parar desde ayer viernes a la madrugada para hacer frente a los distintos problemas que provocaron las intensas lluvias, especialmente en los barrios. Dos familias fueron evacuadas y quedaron alojadas en el Albergue Municipal.

Anoche el personal de la Secretaría de Construcción y Ordenamiento Territorial, con equipos de la flota pesada, realizó desagote de agua en viviendas que se vieron afectadas por la inundación y también en calles que quedaron intransitables. En este sentido cabe aclarar que se dio prioridad a vecinos y vecinas que tenían agua dentro de sus casas y luego al desagote de calles.

En la mañana de hoy, la actividad de los equipos y las cuadrillas sigue sin descanso, aprovechando que el clima dio una tregua.

Cabe destacar que luego de la última nevada se hicieron obras para contener el caudal del deshielo, que ahora cumplieron una función similar ante la rápida acumulación de agua de lluvia.

Por otra parte la Secretaría de Desarrollo Comunitario, con apoyo de la Secretaría de Planificación y Obras Públicas, asistió a la población y se atendieron casos específicos en los barrios Madres a la Lucha, Bicentenario, San Benito. Además, se informó que dos familias fueron evacuadas y alojadas en el albergue municipal que depende de la Secretaría de Deportes.

Otra de las áreas que trabajó activamente fue Protección Civil, que contó con el apoyo de Protección Civil de Santa Cruz y de diferentes áreas del gobierno provincial. Para hoy se pronostican lluvias y nevadas, pero con menos intensidad por lo que se espera que pronto la ciudad vuelva a la normalidad. Igualmente, en el marco de la emergencia por Peligro Inminente declarada por Decreto Municipal, las áreas operativas continuarán en alerta controlando los puntos más conflictivos con la intención que la situación no pase a mayores.


PROVINCIALES

Tras 40 años, se entregó elementos de seguridad a personal del área de Mantenimiento de la Legislatura Provincial

Publicado

el


La Prosecretaria de la Cámara de Diputados, Belén Fernández, remarcó que esto “forma parte del compromiso asumido por el titular del Poder Legislativo, vicegobernador Fabián Leguizamón”.

Esta mañana la Prosecretaria de la Cámara de Diputados de Santa Cruz, María Belén Fernández, anunció la adquisición y entrega de indumentaria y calzado de seguridad para el personal del área de Mantenimiento de la Legislatura Provincial, conforme a las demandas de los trabajadores del sector y en cumplimiento del compromiso asumido por el Presidente de la HCDSC, Fabián Leguizamón.

En este contexto, Fernández informó: “Hoy vamos a hacer entrega de indumentaria y calzado de seguridad para el área de Mantenimiento, lo cual forma parte del compromiso asumido durante los primeros meses de gestión del vicegobernador y titular del Poder Legislativo, Fabián Leguizamón”.

“Hace 40 años que los empleados del año de la Legislatura no recibían indumentaria de seguridad. Este era un requerimiento pendiente desde hace muchas gestiones. De esta forma, se busca asegurar la provisión de insumos y elementos de seguridad adecuados para desarrollar las distintas tareas, preservando la integridad física y el bienestar del personal”, explicó.

Del mismo modo, la Prosecretaria resaltó: “Esto es una muestra más de todos los proyectos y objetivos que tenemos en agenda para los próximos 3 años de gestión, como también lo fueron las reformas edilicias que se llevaron adelante al inicio de esta gestión para garantizar las condiciones de higiene y seguridad, siempre pensando en el bienestar de los empleados”.         


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.