Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Ministerio de Energía y Minería: «La energía es el futuro de Santa Cruz»

Publicado

el


En el marco de las reuniones de comisión, el Ingeniero Jaime Álvarez visitó la legislatura de Santa Cruz para exponer en el debate por el Proyecto de Ley N° 434/2022 “Mesa de hidrógeno Santa Cruz” del área Energía y Combustible.

“El hidrógeno, una de las potencialidades del mundo, va a empezar a competir con el gas natural. Es un combustible de transición hacia el destino final del sector energético” resaltó y estimó que “en cinco o siete años debería haber un primer proyecto a escala comercial de producción de hidrógeno. El futuro de Santa Cruz es la energía”.

Asimismo, disertó la Licenciada Mabel del Valle Herrera, Presidente del Instituto Provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación “agradezco que se traten estos temas en la Cámara de Diputados. Santa Cruz tuvo mucha significación en el ámbito experimental en Sudamérica, que sin ello no hay avance, nosotros ya hicimos ese camino en la provincia”, destacó.


PROVINCIALES

Santa Cruz y Chubut intensifican operativos en la búsqueda de Loan Danilo Peña

Publicado

el


A 40 días de la desaparición de Loan Danilo Peña y a partir de una nueva pista que podría ser clave para localizarlo, se han implementado rigurosos controles vehiculares en las rutas 3, 26 y 29.

Coordinado por la Policía Federal Argentina, la Policía de la provincia de Santa Cruz en conjunto con la de Chubut y Gendarmería Nacional están llevando a cabo un exhaustivo operativo para inspeccionar los autos que circulan hacia la ciudad de Caleta Olivia, con el objetivo de detectar cualquier indicio que pueda contribuir a la búsqueda del menor.

El Ministro de Seguridad de Santa Cruz, Pedro Prodromos, expresó su compromiso y el de todas las fuerzas involucradas en hallar a Loan: «Estamos utilizando todos los recursos a nuestro alcance para seguir cada pista que nos acerque a Loan. La colaboración entre las distintas fuerzas de seguridad es fundamental en estos momentos críticos.»

Se solicita a la comunidad que, ante cualquier información que pueda ser útil para la investigación, se comuniquen con las autoridades.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.