Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Los municipales rechazaron la propuesta salarial del Ejecutivo

Publicado

el


En una reunión marcada por desacuerdos y actos improcedentes, los trabajadores municipales rechazaron la oferta de aumento del 8% propuesta por el ejecutivo y solicitaron un incremento del 10% en junio y otro 10% en julio. La propuesta original habría impactado en el Sueldo Anual Complementario (SAC), pero fue considerada insuficiente. El ejecutivo está evaluando la solicitud sin pronunciamientos oficiales hasta el momento.

En una extensa y debatida asamblea, los trabajadores municipales discutieron sobre la propuesta de aumento salarial, enfrentándose a actos improcedentes que rompieron la armonía entre los participantes. La asamblea, elegida por anteriores encuentros para coordinar acciones, produjo una grieta entre los miembros, generando malestar respecto a la aceptación de la propuesta.

Inicialmente, el ejecutivo propuso un aumento del 8%, que habría impactado en el Sueldo Anual Complementario (SAC). Sin embargo, la propuesta fue rechazada, generando nuevas alternativas. Los trabajadores, que habían solicitado un aumento del 60%, lo consideraron insuficiente.

En este contexto, el intendente Darío Menna planteó una oferta de 8% y 8% en dos tramos, considerando que propuestas anteriores habían sido menores. No obstante, los trabajadores decidieron solicitar un 10% en junio y otro 10% en julio, declarando insuficiente la oferta del ejecutivo y esperando una nueva respuesta.

Las posiciones personalistas dentro de la asamblea evidenciaron intereses particulares, afectando la conducción gremial, que acata las decisiones mayoritarias. La nota fue enviada al ejecutivo, que está evaluando la solicitud sin pronunciamientos oficiales hasta el momento.


RIO TURBIO

Padres autoconvocados en Rio Turbio

Publicado

el


Padres del Industrial N°5 de Río Turbio se autoconvocan. Advierten que cuando inicien las clases, deben ser en este edificio escolar, y no en UNPA-UART y el CPES N° 4, en donde se dictaron desde el 25 de junio.

El reclamo de Padres de estudiantes del Industrial N°5 de Río Turbio, que comenzó en junio, volvió a reactivarse. El pasado 24 de junio se concentraron afuera de la Dirección Regional Zona Sudoeste del CPE, ubicada en Tte. del Castillo N° 47, para reclamar por las reparaciones del edificio,  ya que advertían que no había fecha para la finalización de tareas de reparación y mantenimiento del sistema de provisión de gas, lo que derivó, hasta ese momento,  que tengan 23 días sin clases.  

El 25 de junio, los estudiantes fueron trasladados a la UNPA-UART y el CPES N° 4 para que allí dicten clases, de acuerdo al protocolo.

Pero hoy  martes volverán a reclamar a las 16, porque señalan que desde 47 días esperan que el IDUV realice los trabajos. Es que el 5 de junio el CPE, IDUV y Distrigas determinaron que por prevención y seguridad las actividades en el edificio se suspendían para realizar los trabajos para restablecer el suministro de gas y los trabajos menores.

Los padres, esperan que luego del receso invernal, el próximo 29 de julio, las clases inicien en el edificio escolar. 

Además, cuestionan que en la primera etapa los estudiantes debían tener 86 días de clases, aunque solo tuvieron 49 días (25 días de suspensión de actividades y 12 días de clases con rotación de clases)


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.