Conectarse con nosotros

INFO. GENERAL

“Mi PyME Federal”: se encuentra vigente para pequeñas y medianas empresas de Santa Cruz

Publicado

el


A partir del convenio recientemente firmado entre el Gobierno de la Provincia y el Banco Santa Cruz, se puso en marcha la línea de inversión “Mi PyME Federal”, enmarcada en el Programa de Crédito Argentino “CreAr” que impulsa el Gobierno Nacional. Se trata de una nueva propuesta que apunta a fortalecer y consolidar el desarrollo de las PyMEs de las distintas localidades.

De esta manera, el Gobierno Provincial puso a disposición, a través del Fondo Fiduciario UNIRSE, 200 millones de pesos destinados a subsidiar 5 puntos de la tasa crediticia para los emprendedores. Es así que cada postulante accederá a un préstamo con una tasa previsible del 49 por ciento, con 6 meses de gracia y 60 meses para pagar el préstamo.

Es importante resaltar que la línea “Mi PyME Federal” permitirá, además, el acceso a una inversión productiva y capital de trabajo del sector industrial y agroindustrial, y tiene un cupo del 20 por ciento para el sector comercial y otro 20 por ciento para economías regionales y el turismo.


INFO. GENERAL

Descubren un centro de rehabilitación clandestino en Moreno y rescatan a casi 90 personas

Publicado

el



Según efectivos policiales, los internos sufrían “castigos corporales, torturas y ataduras”. El falso complejo fue hallado en la localidad de La Reja. Hay tres detenidos.

A través de un megaoperativo, efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) desbarataron el centro de adictos “Los Valientes”, que funcionaba clandestinamente en la localidad de La Reja, Moreno. En total, fueron rescatadas 77 personas mayores y 10 menores de edad, quienes se alojaban en el lugar “en situación de vulnerabilidad, privados de libertad y autonomía con castigos corporales, torturas y ataduras”.

Según fuente policiales, la inspección arrojó “un panorama dantesco y escalofriante” debido a que “los internos estaban en condiciones infrahumanas, de hacinamiento, encierro y privación de la libertad, encerrados bajo llave y puertas enrejadas, con aguas residuales en los patios de recreación, baños tapados”. Además, especificaron que “se halló un joven menor de edad, atado en el interior de un gallinero”.

Durante el allanamiento, a cargo del fiscal Gabriel López, de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nro. 8 de Moreno– General Rodríguez, fueron detenidos tres hombres, quienes estaban a cargo del supuesto centro de rehabilitación, “el cual no poseía habilitación para tal fin”. En paralelo, se constató que “solo tres profesionales acudían para la gran cantidad de pacientes” y que “no había médico ni psicólogo”

De la intervención del complejo también participó personal del Departamento Trata de Personas y del Ministerio de Justicia y DD.HH. de la Nación, quienes asistieron a las víctimas. “Los pacientes indicaron que eran sometidos a castigos de golpes, cortes y ataduras, falta de ingesta de alimento y agua y hasta torturas: los internos eran atados y sumergidos en una pileta de agua a modo de castigo correctivo”, indicaron.

En paralelo, agregaron que “los familiares solo podían verlos cada 21 días, y que debían estar acompañados por alguno de los coordinadores del lugar para así controlar sus conversaciones”. Por el momento, los menores fueron restituidos a sus familias y se incautaron varios teléfonos celulares de los responsables del lugar, una computadora, varias historias clínicas para continuar la investigación y elevar la causa a juicio.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.