Conectarse con nosotros

INFO. GENERAL

López Obrador criticó al FMI por endeudar a la Argentina en intento de reelección de Macri

Publicado

el


El presidente mexicano brindó una conferencia de prensa en su país.

El presidente mexicano, Andrés López Obrador, reafirmó este martes su denuncia de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) intervino a favor del exmandatario Mauricio Macri antes de las elecciones que ganó el presidente Alberto Fernández en 2019, otorgando préstamos para los cuales la Argentina no tenía capacidad de pago.

«Venían unas elecciones y Mauricio Macri, que era el presidente del conservadurismo, quería reelegirse, y le convenía al Gobierno de EEUU que Mauricio Macri se reeligiera; entonces, para garantizar la reelección de Macri, el FMI (…) empezó a darle dinero al Gobierno de Argentina, más allá de la capacidad de pago», dijo el mandatario mexicano en conferencia de prensa.

López Obrador confirmó su ausencia en la séptima Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en Buenos Aires por razones de su agenda nacional y cuestionó que en el país anfitrión «los conservadores hipócritas echan la culpa de todo a Alberto Fernández».

Expresó que «deberían estar avergonzados, ofreciendo disculpas, los conservadores que causaron el endeudamiento de Argentina en complicidad con el Fondo Monetario Internacional».

Relató además que Macri perdió los comicios a pesar de los fondos de nuevos créditos que dejaron al país más endeudado.

«En vez de ayudar a una renegociación de la deuda para sacar adelante a Argentina, entonces se voltean y dejan solo al Gobierno» de Fernández, prosiguió, citado por la agencia Sputnik.

Con el paso del tiempo, dijo, la situación económica se ha ido agravando por la enorme deuda, con inflación, devaluación de la moneda argentina y la oposición que culpa al Gobierno de Fernández.

«Los mismos que endeudaron a Argentina, que empobrecieron al pueblo de Argentina, son los paladines de la libertad y de la democracia, y esos son los que ahora quieren regresar por sus fueros», afirmó.

Comparó esa situación con México, pero aseguró que en su país, «ese truco de la derecha con el conservadurismo no pasará».

Agregó que una de las razones es que la población mexicana está consciente e informada.

Finalmente dijo que, en los medios convencionales, «hasta los que defienden a capa y espada al conservadurismo en México no se comparan con el periodismo de derecha extrema de Argentina y otros países».

Destacó también la labor de medios independientes, de pocos medios convencionales, y de las redes sociales que ayudan a lo que describe como un proceso de concientización.

«Es una revolución de las conciencias donde la gente está muy despierta y no se deja manipular», terminó.


INFO. GENERAL

Ale Araya y Edu Ríos ganaron la Copa 1600 del Rally de la Cuenca

Publicado

el


 Se corrió la segunda etapa del Rally de la Cuenca junto al Patagonia Rally Club (PRC) y el binomio que se había adjudicado la primera realizada el pasado sábado, terminó ganando la categoría menor del rally.

Autor tepasolapelota

Un gran fin de semana para el equipo RA Competición, ya que su auto ganó 6 de las 8 pruebas especiales que tuvo el rally, lo que también significó quedarse con el 3° lugar de la clasificación general.

Darío Poggio junto a Maxi Reartes, anduvieron muy rápido durante el fin de semana, pero no les alcanzo para llegar a la cima de la categoría ya que terminaron con una diferencia de 14” con respecto al binomio Araya – Ríos. Igualmente el Gol Trend logró ganar las últimas dos pruebas especiales y se consolidaron en el segundo lugar de la rampa final.

El tercer lugar se fue para Punta Arenas, ya que el Ford Ka de Sandro y Davor Goic, fue muy regular durante los dos días de competencia y logró dar la vuelta sin mayores inconvenientes.

Danilo Guichaquelen y Javier Ramos se ubicaron en la cuarta colocación a tan solo 16” del podio, lo cual demuestra que el Rayo es un auto competitivo.

Luego se ubico Juan Carlos “Camarada” Gerli junto a Axel Moscoso, quienes lograron completar todas las especiales y sin mayores problemas y como siempre acostumbra Camarada, llegaron a la rampa final.

Alberto Ormeño y Walter “Katunga” Martínez debutaron con éxitos, ya que también realizaron todo el recorrido de la carrera, que vale fue difícil para todos y mas aun para este binomio debutante.

Esteban Sormani – Jesus Arhex, Cristian Trujillo – Esteban Contreras, Raúl González – Ornela González y Sebastián González – Nicolas Bustamante, fueron los binomios que también estuvieron en carrera, pero por diferentes problemas con sus autos no pudieron llegar a la rampa final, en la Plaza Güemes de 28 de Noviembre.

Fotos: Hernan Sormani – HS Fotos


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.