PROVINCIALES
Mestelán: “Es inadmisible que la gobernadora descubra los problemas y responda algunas demandas sólo porque perdieron las elecciones”

Así lo señaló la candidata a diputada nacional de Cambia Santa Cruz tras los últimos actos oficiales. “Anuncian el pago de haberes jubilatorios el 24 de cada mes mientras sostienen los descuentos del aporte solidario”, señaló. “Es el mismo gobierno que demanda en 320 mil pesos a los jubilados que reclamaban por sus derechos en 2017”, apuntó.

La referente de Encuentro Ciudadano y candidata a diputada nacional de Cambia Santa Cruz, Gabriela Mestelán, realizó una fuerte crítica a la gobernadora tras el anuncio del pago de los haberes jubilatorios el 24 de cada mes.
También cuestionó la “sobreactuación de Alicia Kirchner y sus funcionarios que salen a ‘descubrir’ las necesidades en los barrios luego de haber perdido las elecciones en septiembre”.
LO QUE HACE LA GOBERNADORA ES “INDIGNANTE E INADMISIBLE”
En un escrito publicado en su cuenta oficial de Facebook, Mestelán señaló que “hace 10 días la gobernadora Alicia Kirchner recibió a la representante de los jubilados Viviana Carabajal y le dijo que comprendía el reclamo de los cientos de jubilados y jubiladas a quienes hace 10 años se les descuenta de sus haberes el injusto aporte solidario. Ahora la gobernadora convocó a los representantes de la Caja de Previsión para anunciarles que la provincia vuelve a abonar los haberes jubilatorios el 24 de cada mes”.
“Esto es indignante. Inadmisible”, apuntó y argumentó: “Porque los jubilados no merecieron el destrato que debieron padecer durante los meses de invierno en que reclamaron afuera de Casa de Gobierno y de la Caja de Previsión en 2017, donde reclamaban por el retraso en el cobro de sus haberes, ya ni siquiera por la fecha de pago y el aporte solidario”.
LAS RECORRIDAS EN LOS BARRIOS SON “IMPOSIBLES DE CREER”
“Debemos recordar –continúa Mestelán en su escrito– que al día de la fecha un grupo de jubilados sigue siendo demandado en 320 mil pesos por el propio gobierno provincial. Por eso, el anuncio de esta ‘buena noticia’ es tan imposible de creer como las recorridas a pie que la gobernadora realiza junto a su gabinete luego de haber perdido las elecciones el 12 de septiembre”.
Sobre el final, la candidata a diputada nacional dirigió sus palabras al Ejecutivo provincial. “Gobernadora Kirchner, señores funcionarios: las necesidades que padece nuestra comunidad, las carencias y reclamos de miles de vecinos en los barrios de toda la provincia, es una realidad que debieron atender a lo largo de todos los años de su gobierno. No ahora que perdieron las elecciones”.
“No quiero faltar el respeto a su investidura, pero esto resulta vergonzoso, indignante, inadmisible, y debe escucharlo”, finaliza el escrito.
PROVINCIALES
Hugo Ariel Garay asumió como Coordinador General de Entes Provinciales

El gobernador Claudio Vidal encabezó el acto de designación. Garay tendrá a su cargo la coordinación entre organismos provinciales y el vínculo con municipios, buscando mejorar la eficiencia en la gestión y fortalecer la presencia estatal en todo el territorio santacruceño.
El Gobierno de Santa Cruz designó a Hugo Ariel Garay como Coordinador General de Entes Provinciales, en un acto que tuvo lugar este jueves y fue encabezado por el gobernador Claudio Vidal. También participaron el jefe de Gabinete, Daniel Álvarez; el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), Cristian Mansilla; el presidente de Distrigas S.A., Marcelo De La Torre; y el presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Jorge Avendaño.
Garay, exdiputado por el pueblo de 28 de Noviembre, asumirá la tarea de coordinar el trabajo entre los distintos entes provinciales con el objetivo de optimizar el uso de los recursos, acortar los tiempos de ejecución de obras y fortalecer la presencia del Estado en el territorio.
Además, su rol implicará mantener un contacto directo con los municipios y comisiones de fomento de toda la provincia, para articular proyectos y avanzar en una planificación conjunta que responda a las necesidades de la comunidad y mejore la calidad de vida de los santacruceños.
Esta designación forma parte del compromiso del Ejecutivo Provincial de fortalecer la gestión pública con una mirada estratégica, eficiente y cercana a cada rincón de Santa Cruz.
-
INFO. GENERAL2 días atrás
Le piden al Dr Horacio Rosatti, Presidente del Consejo de la Magistratura, que investigue a una empleada de la diputada Roxana Reyes
-
PROVINCIALES1 día atrás
Claudio Vidal anunció una inversión de 1.500 millones de pesos para mejorar el ingreso a Río Turbio
-
RIO TURBIO1 día atrás
Río Turbio será sede del 5° Encuentro de Estudiantes Extensionistas de la UNPA
-
28 DE NOVIEMBRE16 horas atrás
El Gobierno de Santa Cruz distribuyó merluza en la Cuenca Carbonífera