Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Cruce marítimo Austral: anunciaron la ubicación técnica de los embarcaderos

Publicado

el

Compartir:


Se anunciaron las ciudades elegidas para emplazar los establecimientos portuarios que permitirán concretar la unión por aguas argentinas de ambas provincias

En un acto celebrado en Río Gallegos, las autoridades de Santa Cruz y Tierra del Fuego anunciaron las ciudades seleccionadas para emplazar los establecimientos portuarios que permitirán concretar la unión por aguas argentinas de ambas provincias, fortaleciendo la conectividad, la soberanía nacional y generando una alternativa al paso por Chile para reingresar al país.

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, compartió vía zoom con su par de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, y autoridades de la Administración General de Puertos (AGP), dependiente del Ministerio de Transporte nacional, el nuevo avance en el proyecto de infraestructura portuaria, al concluir los estudios de factibilidad técnica del Cruce.

Según lo anunciado, se resolvió que Punta Loyola será la cabecera santacruceña, mientras que Bahía San Sebastián Sur será la fueguina. Ambas provincias destacaron el impacto que tendrá la obra para su desarrollo económico y los beneficios y facilidades de una conexión netamente argentina.

“Este cruce es el sueño de todos los fueguinos, porque sabemos lo que sufrimos el paso por Chile, con sus demoras y trabas”, aseguró Melella, a cargo de la provincia más austral de nuestro país. “Además del avance de la soberanía, tendremos grandes beneficios en producción y turismo, tan importante para nosotros”, añadió.

La gobernadora Kirchner, en tanto, se refirió a las mejoras “que compartiremos ambas provincias, con desarrollo en diversas áreas” y destacó que “con el gobernador sabemos trabajar en equipo y vamos a lograr avanzar con este proyecto hasta concretarlo”.

En ese sentido, el interventor de la AGP, José Beni -que estuvo acompañado por el subinterventor Patricio Hogan- manifestó su satisfacción por el avance de la obra que tanto impulsó Mario Meoni: “Mario la resurgió y Alexis (por el actual ministro, Guerrera) tomó la posta. Es un trabajo complejo, con muchos pasos que hay que dar, pero venimos avanzando muy bien”. “Ahora viene el estudio técnico profundo y el desarrollo del pliego de licitación”, remarcó.

Ahora, la consultora que realizó los estudios técnicos avanzará con el diseño de los anteproyectos de los pliegos de licitación, que deberá presentar en los próximos meses a la AGP. La entidad portuaria federal avanzará posteriormente con la concreción del llamado y la selección de ofertas, con el objetivo de comenzar las tareas a principios del 2023.

El proyecto se compone de una conexión marítima entre el continente y la Isla Grande de Tierra del Fuego (IGTF) por aguas argentinas, con un servicio regular de transbordadores portarodantes para el transporte de cargas y de pasajeros del tipo RO-PAX, que incluirá el desarrollo o acondicionamiento de infraestructuras portuarias para su funcionamiento.

Su concreción además generará beneficios en una serie de sectores clave para el desarrollo socioeconómico de ambas provincias, entre ellos el turismo, logística y la investigación científica antártica.

Junto al mandatario fueguino estuvo el jefe de gabinete provincial Agustín Tita, así como el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia y la legisladora Mónica Acosta. Por Santa Cruz, en tanto, participaron la ministra de Infraestructura Silvina Córdoba; en tanto que por la AGP estuvo el gerente de Comunicación Institucional Ariel Deán y el secretario adjunto nacional de la Asociación de Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos de Argentinos (APDFA), Leonardo Salom.

PROVINCIALES

Este viernes 3 de diciembre se vota representante de los trabajadores activos en la Caja de Previsión Social

Publicado

el

Compartir:


Será de 9:00 a 18:00 hs en toda la provincia y en casa de Santa Cruz. Brindaron las sedes donde se puede votar.

La Secretaría Electoral de la Caja de Previsión Social de Santa Cruz invita a todo el personal activo, que esté presente en el padrón definitivo, a participar en la elección por la Vocalía en representación del Sector Activo en el Directorio de la institución previsional.

El comicio se realiza este viernes 3 de diciembre, de 9 a 18 horas, en toda la provincia de Santa Cruz y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para consultar en nuestro padrón, en qué mesa y en qué localidad votás, ingresá en https://www.cps.gov.ar/elecciones/ .

  • Río Gallegos: Gimnasio del Colegio Provincial de Educación Secundaria Nº 23 “República del Guatemala”, se ingresa por William Hallyday N° 183.
  • Caleta Olivia: EPP Nº 69 Hielos Continentales, ubicado entre Av. Eva Perón y Lisandro de la Torre (frente al Gorosito). Se ingresa por Lisandro de la Torre.
  • Puerto Deseado: Delegación de la Caja de Previsión Social, ubicada en Colón N° 660.
  • Puerto San Julián: Delegación de la Caja de Previsión Social, ubicada en Colón N° 1647.
  • Puerto Santa Cruz: Delegación de la Caja de Previsión Social, ubicada en Tucumán N° 551 – Local N° 8.
  • Comandante Luis Piedra Buena: Delegación de la Caja de Previsión Social, ubicada en el Centro Cívico, Cipriano García y Mitre.
  • Gobernador Gregores: CIC Julio O. Nudelman, ubicado en Aurora Tico N° 75.
  • Las Heras: Delegación de la Caja de Previsión Social, ubicada en L. Alem esquina Pje. Emilio Fuentes – B° Pte. Perón – Casa N° 102.
  • Perito Moreno: Delegación de la Caja de Previsión Social, ubicada en Rivadavia y Don Bosco.
  • Los Antiguos: Delegación de la Caja de Previsión Social, ubicada en Martín Fierro N° 55 esquina Alameda.
  • El Chaltén: Octógono del Gimnasio Municipal, ubicado en Las Aldeas S/N, entre Mc. Leod y Avenida Güemes.
  • Pico Truncado: Delegación de la Caja de Previsión Social, ubicada en Yrigoyen N° 591.
  • El Calafate: Municipalidad de El Calafate, ubicada en Pasaje Fernández N° 16.
  • Río Turbio: Delegación de la Caja de Previsión Social, ubicada en Segundo Villagra Mza. 38 – Lote C.
  • 28 de Noviembre: Delegación de la Caja de Previsión Social, ubicada en la Avenida Antártida Argentina N° 210.
  • Koluel Kayke: Comisión de Fomento, ubicada en Sarmiento y San Martín.
  • Jaramillo: Comisión de Fomento, ubicada en Avenida J. Font S/N°.
  • Cañadón Seco: Avenida Padre de la Patria Don José de San Martin N° 5995.
  • Tres Lagos: Avenida San Martin S/N°.
  • Lago Posadas: Avenida San Martín N° 50.
  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Casa de Santa Cruz, ubicada en 25 de Mayo N° 277

Seguir leyendo

Más leídas - últimas 24Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: revistanexo@gmail.com - Whatsapp 2966529165
Copyright © 2009-2021 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.