Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Menna encabezó el acto central por el 25 de Mayo

Publicado

el


El intendente de Rio Turbio encabezó el el acto central en el Centro Cultural «Nestiero Mare»

Con motivo de conmemorarse el 212° aniversario de la Revolución de Mayo, el intendente Darío Menna, encabezó el acto central conmemorativo del 25 de Mayo.

El acto dio inicio con el izamiento del Pabellón Nacional y contó con la presencia del Diputado Nacional Jorge Verón, la Diputada por el Pueblo Karina Nieto, la presidenta del Concejo Deliberante Karina Gómez, los concejales Matías Belli, Alicia Jara, Carlos Godoy y Samir Zeidán, banderas de ceremonia de distintas instituciones representantes de las distintas fuerzas y vecinos de la localidad, entre otros. Además autoridades del Ejército Argentino y Gendarmería Nacional

Participaron las Banderas de Ceremonias de los establecimientos educativos, como así también diversas Banderas de Ceremonia de cuerpos pertenecientes al Ejército.

Luego de la ceremonia de izamiento, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Acto seguido el Cura Párroco César Hentler ​realizó la​ invocación religiosa y ofreció una oración por la Patria.

A continuación, la docente de la Escuela Primaria Provincial N° 30 de Julia Dufour, Mariela González, se dirigió a los presentes para dirigirles  la palabra : “Nos encontramos reunidos un año más para conmemorar nuestro 25 de mayo de 1810, una fecha que marcó un antes y un después en el destino de nuestro país  nos enorgullece recordar los acontecimientos que sucedieron hace más de 200 años, y entender que gracias a un pueblo decidido hoy le contamos al mundo que somos argentinos”

Luego de recordar los acontecimientos que marcaron esa época, finalizó: “El 25 de Mayo de 1810, se logró desalojar al Virrey Cisneros del poder de Buenos Aires y se conformó la Primera Junta criolla. Algunos criollos eran partidarios de declarar la total independencia de la metrópolis. Sin embargo la Nueva Junta Provincial se presentó como heredera a las autoridades metropolitanas y en una proclama dirigida al pueblo manifestó su fidelidad y obediencia al monarca español. (…) Entonces en la famosa Revolución de Mayo, hubo que luchar no solo con los españoles, sino también contra Buenos Aires que pretendía que los pueblos dependieran de ella. Hoy después de más de un bicentenario aprovechemos por haber conseguido esa tan deseada libertad y agradecer por este país que tanto costó fundar”, culminó la docente

Posteriormente dio comienzo la tradicional Peña del 25 de Mayo, donde participaron artesanos, gastronómicos y emprendedores de la localidad. 


RIO TURBIO

Reconocen a Eduardo «Bady» Barrionuevo

Publicado

el


Cada 3 de julio en todo el país se conmemora el Día Nacional del Locutor, una fecha que tiene como propósito principal el homenajear a todas aquellas voces que, día a día, aportan color a la información.

En las instalaciones de la Sala Auditorio del Complejo Cultural, se llevo a cabo el homenaje a tres locutores de la provincia que poseen una amplia trayectoria en los medios de comunicación este pasado domingo.

Junto a un grupo de locutores y el Sindicato Argentino de Locutores y Comunicadores Seccional Río Gallegos, se organizó un evento especial para homenajear a dos locutores con una gran trayectoria y muy reconocidos en el ámbito local y un locutor que está próximo a jubilarse”.

 En un posteo del perfil personal de faceboock de Eduardo Barrionuevo agradeció tanto cariño a lo largo del tiempo que lleva locutando

Agradecer, agradecer y agradecer!!!

tantas muestras de cariño, de valoración,que me superan por completo en este último mes. Llegan en este tiempo de descuento laboral pre jubilatorio y, sin que lo hubiese imaginado, se convirtió en un tiempo de cosecha.

El 7 de Junio, Día del Periodista, desde la dirección de FM Tiempo y mis compañeros de trabajo ponen mi nombre al Estudio de Locución. Algo que jamás imaginé para mí ❤️

A pocos días, el 11, en la reunión que organizaron los colegas y amigos del grupo «Activamos …», tuvieron el gran gesto de entregarme un reconocimiento especial ❤️ Resumen más de 20 años de andar cada uno en su medio y todos en la información …Reporteros gráficos, Camarógrafos, Cronistas, Locutores y Periodistas de Río Gallegos Gracias y más Gracias 🙏🙏

Y terminando el Día del Locutor Extendido, ya que fue domingo y abarcó al lunes por ser el día de contacto con las audiencias, no quiero dejar pasar más horas y decir lo que fue para mí este 3 de Julio.

Sorprendido esta vez por el Sindicato Argentino de Locutores y Comunicadores, Filial Río Gallegos, recibo un nuevo reconocimiento ❤️.

Gracias Laura Gorocito y en vos, a todos los integrantes de la comisión que realizó tan cálido encuentro con respetados y admirados colegas. Y además compartir la distinción con dos queridísimos amigos y mejores profesionales como Nancy Páez y Angelito Vargas. TODO UN HONOR!!!

Que sean los colegas, los pares, los compañeros quienes determinen el Reconocimiento, habla de un fraterno y generoso gesto de cariño y amistad.

En nombre de toda mi Familia y mío en especial, Eternamente, un emocionado Gracias a todos !!!


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.