Conectarse con nosotros

NACIONALES

“Me desgarra en vida”, el desolador mensaje del papá del nene de 2 años asesinado a golpes en Córdoba

Publicado

el



Por el brutal crimen del nene fueron detenidos su madre y su padrastro. El padre expresó su dolor y pidió “una condena ejemplar”.

El brutal crimen de Emiliano Messa en manos de su madre biológica y el novio de ella sigue conmocionando al país. El nene de dos años fue brutalmente asesinado a golpes en la ciudad de Villa Nueva, Córdoba, y los dos adultos quedaron detenidos por el hecho.
El pasado martes 21 de diciembre la pareja lo llevó de urgencia al Hospital Pasteur de Villa María luego de que supuestamente tuviera un accidente doméstico. Sin embargo, los médicos que lo atendieron sospecharon de inmediato de esta versión al constatar que sufría convulsiones y que tenía graves lesiones.

El pequeño sufrió muerte cerebral y falleció el jueves 23, tras lo cual los dos sospechosos quedaron detenidos por ser los supuestos autores del crimen. Se trata de Ana Yael Piedra, de 28 años, y de su pareja, Jonathan Marcelo Fernández, de 26, acusados de “homicidio agravado por el vínculo”.

La Justicia tomó cartas en el asunto y el fiscal René Bosio, a cargo de la causa, les tomó declaración indagatoria a familiares, vecinos y a los médicos que atendieron al nene en el hospital, además de a José Messa, padre del menor, que se había separado de Piedra en agosto de este año.

A través de su cuenta de Facebook Messa publicó una desgarradora carta en la que despidió a su hijo, se lamentó por no haber podido ayudarlo y pidió que los culpables paguen por el crimen.
“En los últimos días han ocurrido en mi vida y la de mi familia una cantidad interminable de situaciones que mirándolas hoy en retrospectiva lamento no haber podido cambiar. Pensar hoy que Emiliano no está conmigo, todo lo que pierdo y perderé de verle hacer como padre, eso me desgarra en vida”, comienza la publicación.
Y agrega: “Mi familia, amigos y conocidos me recuerdan a cada instante que mi hijito me quiere fuerte, entero y de pie, peleando por él y porque en su nombre se haga JUSTICIA”.

En su descargo, Messa pidió que por “este hecho monstruoso” haya “una condena ejemplar” y que su hijo “no sea un olvidado más”: “Hoy pido no solo por él, pido por todos los y las niñas indefensos\as, despojados de todos sus derechos, asesinados en manos de personas bestiales, atroces e inhumanas. También para que el sistema llegue a tiempo, y no tengamos que lamentar un niñito o niñita menos”.
Y cerró: “A pesar del gran dolor que me ha causado solo hoy puedo agradecerte por el amor que me diste en tu apenas dos añitos, y saber con la certeza de que este no es un adiós, es un ‘hasta que nos volvamos a ver’”.


NACIONALES

Pablo Moyano calentó la previa de la negociación paritaria de Camioneros: «El paro de los neumáticos va a ser un poroto»

Publicado

el



«Fuimos esenciales en la pandemia y queremos que sea reconocido en el salario», enfatizó el sindicalista

El triunviro de la CGT y secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió hoy que si los empresarios no realizan una oferta salarial «seria» al sector, «el paro de los neumáticos va a ser un poroto».

«Nosotros ya hemos cobrado por adelantado el 31% y espero que los empresarios vengan con una propuesta seria, concreta, porque sino el paro de los neumáticos va a ser un poroto con la medida que va a tomar Camioneros», subrayó Moyano en diálogo con la prensa en la puerta del sindicato que conduce.

En ese marco, el dirigente sindical argumentó: «Fuimos esenciales en la pandemia y queremos que sea reconocido en el salario. Todos los gremios están reabriendo paritarias y superando al 100%. Nosotros vamos a estar ahí también».

Las declaraciones de Moyano se producen a horas de que se destrabó el conflicto con los neumáticos, después de más de 14 horas de reunión entre representantes de empresas y del gremio SUTNA en el Ministerio de Trabajo, el cual provocó el freno total de la producción en el sector automotriz.

Según se informó oficialmente, las partes resolvieron un ajuste del 16% para el quinto tramo de la revisión salarial 2021/2022, totalizando de este modo un 66% de incremento salarial en ese período paritario.

De esta manera, se destrabó la problemática que se registraba desde hace cinco meses y que se volvió crítica en los últimos días cuando las empresas Bridgestone, Fate y Pirelli decidieron cortar la producción.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.