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RIO TURBIO

Matías Delgado, titular de ATE en YCRT, exige esclarecer denuncias y reclama mayores inversiones para la carbonífera

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El dirigente gremial destacó la necesidad de una investigación exhaustiva sobre las denuncias relacionadas con la venta de carbón y subrayó la importancia de garantizar ingresos genuinos para YCRT, mientras se prepara para atender la demanda europea en invierno.

Matías Delgado, titular de ATE en el yacimiento de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), se pronunció en contra de las denuncias recientes sobre posibles irregularidades en la venta de carbón y exigió una investigación a fondo. El dirigente señaló que, hace un mes, se llevó a cabo una reunión virtual con la intervención, donde se discutieron propuestas de compra de varias empresas extranjeras, entre las cuales figura la mencionada en las denuncias.

“La información que enviamos es que esperaban propuestas de compras de varias empresas del exterior. Hicimos un zoom con la intervención hace un mes, donde decían que tenían distintas propuestas. Coinciden con esto. Habían varias empresas, entre ellas esta empresa”, reconoció Delgado. Asimismo, aseguró que solicitó al interventor, Thierry Decoud, que realice la denuncia correspondiente para esclarecer los hechos.

Respecto a los audios filtrados, Delgado aclaró que “son de intermediarios que trabajan para ciertas personas y actúan como supuestos compradores”, subrayando la importancia de no caer en maniobras corruptas.

Delgado también hizo hincapié en la importancia de vender el carbón acumulado y que el proceso se haga de manera transparente. “Muchos necesitan carbón, queremos que se venda, seguimos acopiando. Queremos que dejen de lado intermediarios y se empiece a trabajar como corresponde”, expresó enfáticamente.

Al referirse a las declaraciones del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, quien insinuó que en YCRT «sobran personas», el gremialista defendió el trabajo del personal del yacimiento, destacando que “los trabajadores sacaron casi 40 mil toneladas de carbón y seguimos produciendo las 24 horas. La planta depuradora y el tren están operativos, transportando carbón hasta el puerto. Hay un circuito productivo que se cumple en su totalidad. Los trabajadores venimos cumpliendo con el objetivo de generar ingresos a través de la venta de carbón”.

No obstante, Delgado reiteró el pedido de mayores inversiones para el yacimiento. “El equipo tiene problemas diarios, alguna máquina que se rompe, pero lo que sucede es que necesitamos una fuerte inversión dentro del yacimiento. Necesitamos repuestos o planchones que se sostienen dentro de la mina, y los necesitamos de forma urgente”, enfatizó. En este sentido, destacó que “veíamos con buenos ojos el ingreso por la venta de carbón” como una solución para financiar estas mejoras.

Finalmente, Delgado se mostró confiado en que la justicia avance en la investigación de las denuncias y reiteró que la prioridad es evitar cualquier acto de corrupción en la empresa. “Ya hubo venta de carbón en la época del macrismo. No queremos que se repita. Necesitamos ingresos propios para realizar inversiones, aprovechando que estamos a pocos meses del invierno en Europa”, concluyó.


28 DE NOVIEMBRE

La Obra Social OSYC sufrió un hackeo parcial en sus servidores y advierte a sus afiliados

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La Obra Social OSYC informó sobre un ataque informático que afectó parcialmente sus servidores. Afiliados han recibido correos fraudulentos que deben ser ignorados. La institución se comunicará por otros medios en casos puntuales.

La Obra Social OSYC comunicó que fue víctima de un hackeo parcial en sus servidores, lo que ha generado preocupación entre sus afiliados. Según informaron, algunos usuarios han recibido correos electrónicos que no fueron emitidos por la institución y que deben ser desestimados de inmediato.

En los casos puntuales donde sea necesario contactarse con sus afiliados, la Obra Social lo hará utilizando otros canales de comunicación más seguros, como llamadas telefónicas o notificaciones oficiales. La institución está trabajando activamente para resolver esta situación y garantizar la seguridad de los datos de sus usuarios.

Asimismo, se ha señalado que otras obras sociales también han sido afectadas por ataques informáticos similares, lo que evidencia un aumento en la frecuencia de estos incidentes en el sector de la salud. Desde la Obra Social OSYC se recomienda a los afiliados estar atentos y ante cualquier duda o consulta comunicarse directamente a través de los canales telefónicos habilitados.


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