SOCIEDAD
Masivo corte de luz en distintos barrios de CABA y el conurbano

Debido a las altas temperaturas por la ola de extremo calor, se registraron cortes en los servicios de luz en distintos barrios y zonas de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano.

La ola de extremo calor que esta viviendo el país, vino acompañada de cortes del servicio de luz en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano. Debido a las altas temperaturas por consecuencia se requiere una alta demanda energética, lo que deriva en la falta de suministro con los cortes.
Los barrios más afectados al momento son en la Ciudad de Buenos Aires: Belgrano, Nuñez, Villa Santa Rita, Villa Urquiza, Colegiales, Villa Pueyrredón, Recoleta, Caballito, Chacarita, Villa Devoto, Villa del Parque, Palermo, Mataderos, Flores, Liniers y Almagro. En cuanto al conurbano bonaerense: Tigre, Tres de Febrero, Morón, Villa Adelina, Olivos, Castelar, Lanús Oeste, Luján.
En cuanto a los cortes de media tensión en la Ciudad solo el barrio de Retiro sería el afectado. Con respecto a la Provincia de Buenos Aires los barrios afectados de este tipo son Marcos Paz, González Catalán, Malvinas Argentinas, Pilar, San Isidro, Lomas de Zamora, Quilmes y Bernal.
Hablando de los cortes de suministro de baja tensión los barrios afectados son: Ramos Mejía, San Justo, Ituzaingó, General San Martín, Los Polvorines, Moreno, José C. Paz, Lanús, Banfield y Avellaneda
PROVINCIALES
Atentaron contra la obra de tendido de gas en Río Gallegos

La obra de tendido de gas en el barrio 22 de Septiembre de Río Gallegos, que beneficiará a más de 800 familias, sufrió un grave atentado esta semana.

Desconocidos provocaron daños en las maquinarias que trabajan en el lugar, rompiendo vidrios de los equipos, y en las últimas horas vandalizaron caños que ya habían sido instalados.
Jorge Fabatia, jefe de obra de la empresa ejecutora, explicó que los caños de polietileno de alta densidad (PEAD) fueron dañados con clavos y martillos. “Lamentablemente pareciera que hay gente que no quiere que se termine la obra, perjudicando a cientos de familias de Río Gallegos”, señaló.

La obra consiste en la colocación de más de 12 kilómetros de cañerías de distribución y ramales domiciliarios, trabajos que permitirán llevar por primera vez el servicio de gas natural a un barrio que hasta hoy depende de garrafas. El proyecto incluye además la construcción de la red troncal, la instalación de válvulas de seguridad y las conexiones necesarias para que cada familia pueda contar con el servicio en su hogar.

La concreción de esta obra representa un paso clave en la mejora de la calidad de vida de cientos de vecinos, ya que permitirá reducir costos, mejorar la calefacción en los hogares y garantizar un suministro energético seguro. Por eso, el atentado genera una especial preocupación en la comunidad, que espera con expectativa la finalización de los trabajos.
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
Concejales de SER repudiaron el robo en el Tribunal de Cuentas y exigieron transparencia institucional
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
La Policía investiga intento de captación de una menor
-
PROVINCIALES2 días atrás
Vidal defendió la ampliación del Tribunal de Justicia
-
PROVINCIALES21 horas atrás
Jaime Álvarez: “Inversión privada, trabajo genuino y recursos humanos preparados” para la industrialización de Santa Cruz