Conectarse con nosotros

NACIONALES

El Gobierno dispuso que quienes estén vacunados no deberán aislarse por contacto estrecho

Publicado

el



Esta nueva medida adoptada por el Gobierno será para quienes tengan aplicadas las tres dosis contra el coronavirus, mientras que quienes tengan dos se reducirá el tiempo de exclusión por contacto estrecho.

El Gobierno nacional definió que las personas que tengan aplicadas tres vacunas contra el coronavirus, sin síntomas, no deberán aislarse por ser contacto estrecho de coronavirus.

Esta nueva medida quedará a cargo de cada jurisdicción para su aplicación.

Días atrás, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, había anticipado que revisarían los protocolos de aislamientos por contacto estrecho, buscando una actualización de los mismos.

“Las personas con esquema completo, con refuerzo de hace menos de cuatro meses, podrán ser exceptuadas del aislamiento en función de lo que decidan las provincias”, había señalado.

En declaraciones radiales, la ministra indicó que “las personas con esquema primario y que tuvieron Covid pueden flexibilizar el aislamiento y hacer un test entre el tercer y el quinto día” y que “los no vacunados tienen que hacer aislamiento”.

Esto surge luego de la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) encabezada por la ministra de Salud, sus pares de todas las provincias y especialistas.

Nicolás Kreplak habló sobre el crecimiento de casos de coronavirus: “Puede durar una semana o dos más”
Nicolás Kreplak, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, se refirió al momento que atraviesa la tercera ola de coronavirus en la Argentina y afirmó este domingo que la tendencia de casos de coronavirus puede durar “al menos una o dos semanas más”.

“Tenemos una tendencia de crecimiento que más o menos puede durar una semana o dos más. Un poco siguiendo lo que se vio en Córdoba donde empieza a verse que la velocidad de ascenso comienza a aminorarse; en la provincia de Buenos Aires y Capital Federal vemos un aumento mayor todavía”, indicó el funcionario.

No obstante, aclaró que la suba de contagios no se ha traducido en un aumento elevado de la ocupación de camas de terapia intensiva.


NACIONALES

Es oficial: no sólo redes, el Gobierno suspende todos los portales de la TV Pública y Radio Nacional

Publicado

el


Así se pudo conocer durante esta medianoche. Así como sucedió con Télam, suspendieron todos los portales de los medios públicos. Preocupación por el futuro de los mismos.

Este lunes, el Gobierno comunicó que suspende las redes sociales y webs de los medios públicos de forma temporal a fin de reordenarlas y reorganizarlas, según remarca un memorándum emitido al respecto.

El memorándum expresa que: «En el marco del proceso de organización y reestructuración de los medios públicos en general y de la empresa RTA SE en particular, a los fines de unificar los criterios de difusión se instruye:

1) Encomendar el manejo de las redes de Televisión Pública, Radio Nacional, conjuntamente con todas sus emisoras, únicamente a la Gerente de Medios Digitales e Institucionales, ello hasta que se reorganice y restructure la comunicación de la empresa.

2) Suspender todo tipo de emisión y o transmisión en redes sociales de contenidos hasta que se establezcan los cambios de criterios.

Durante dicho periodo, la Gerenta de la Gerencia de Medios Digitales e Institucionales RTA será la única autorizada a contar con las claves que permitan el acceso o levantamiento de material en dichas redes sociales, quedando sujeta a las demás instrucciones que se impartan desde la intervención».

A partir de ahora, y por un tiempo no especificado, las redes sociales y las webs de los medios públicos quedarán inactivas, en tanto se da este «proceso de organización y reestructuración».

Suspensión de los portales 

Pasada la medianoche, se pudo conocer un comunicado oficial del Gobierno nacional, en el que se hizo oficial la decisión de suspender las redes sociales y los portales de los medios públicos. 

De hecho ya no se podía acceder a la radio nacional y sus variantes a través de la web. Según el Gobierno se trata de una «reorganización de los contenidos», pero hay incertidumbre respecto al futuro ya que el mismo arguemnto se usó en el cierre de Télam. 

Además los medios públicos figuran en la «Ley Bases» como sujetos a privatización. En el  caso de Santa Cruz hay 4 emisoras dependientes de Radio Nacional y son las de Gobernadores Gregores,  El Calafate. Río Turbio y Perito Moreno. 

Basta a esperar que sucederá en las próximas horas. 

(Con información de Mendoza Post/El Diario Nuevo Día) 


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.