Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Más rechazo por las palabras de la senadora Gladys Gonzales. Los gremios La Fraternidad, Luz y Fuerza y APS expresaron su repudio

Publicado

el


Los Sindicatos de La Fraternidad, Luz y Fuerza y APS PyT de YCF en virtud de las declaraciones emanadas por la Sra. Senadora por Buenos Aires, Gladys Gonzales del bloque Juntos Por El Cambio, quien en alusión a nuestra empresa ante el Jefe de Gabinete Nacional, manifestó que «NO TENEMOS FUTURO y que se debe pensar un plan estratégico respecto al futuro de los trabajadores y su reinserción en el trabajo».

Manifestamos nuestro más enérgico repudio a sus alusiones despectivas y agraviantes a nuestra fuente de trabajo y nuestras comunidades.

Para nosotros no es novedad su forma de pensar centralista y capitalista, ya que le recordamos a quienes integran este espacio político, que durante su mandato ustedes si tenían un plan con nosotros, y fueron las intenciones del CIERRE DE NUESTRA FUENTE DE TRABAJO, la cual intentaron traducir aquí a partir de la desinversión, retiros voluntarios y despidos que dejaron a esta sociedad en un estado de vulnerabilidad nunca vista.

Habla desde su despacho climatizado sin conocer nuestra realidad, e imaginándonos tal vez como aquello que tenga de referencia respecto al sur del país, que seguramente debe estar limitado a su viaje de estudio a Bariloche, por ello le decimos a usted que nuestro pueblo y sus trabajadores venimos hace años combatiendo sus políticas de ajuste y hambre para el pueblo argentino, y seguiremos siempre en ese camino, ya muchos nos han dicho que no tenemos futuro, nosotros seguiremos pensando que tenemos más futuro que nunca, con la misma tenacidad de siempre y ahora el doble, porque ese es el camino de la concreción de nuestros sueños, la que le debemos a quienes dejaron su vida aquí.

Por lo manifestado y nuestra situación empresarial, los trabajadores debemos superar todas las distracciones que nos imponen ,y pensar como trabajadores que queremos nuestra empresa , y on función de defendernos generar el camino que nos guie como siempre lo hicimos en la historia con alternativas, propuestas que nos permitan defender nuestro futuro.

Si no leemos entre líneas este tipo de manifestaciones, solo estaremos en el camino irreparable de perder nuestra fuente de trabajo. Quienes hoy estamos aquí no podemos permitirnos brutales decisiones, u otras que nos afecten negativamente, para ello es importante que nos miremos, entendamos y lleguemos a objetivos que vuelvan a hacernos productivos, en el marco de un contexto que nos brinda posibilidades extraordinarias, debemos juntarnos en función de nosotros y sacar adelante a YCRT.

En este marco y entendiendo la situación particular gremial de cada uno, y bajo la autonomía de cada entidad, pero sobre todo entendiendo la gran responsabilidad de salvaguardar nuestra fuente de trabajo, proponemos y ponemos a consideración de los trabajadores y de las autoridades nacionales y de YCRT una salida que permita poner como eje principal al trabajo, inversiones y recuperación de la productividad, factor clave para el desarrollo de nuestra mina, ramal ferro-portuario y el abastecimiento de nuestra central térmica de 240mw 14 mineros, con una propuesta realista desde nuestras posibilidades, pero pensando en el futuro, siendo conscientes de nuestra realidad, donde primero estará el resguardo de la seguridad de cada compañero en su trabajo como condicionante, y después una producción que nos brinde garantías de abastecimiento a la central , posibilidades de ventas de carbón y otros usos futuros, y así lograr el sueño de todos los que aquí seguimos pensando y sabemos «QUE TENE O FUTURO, QUE SOMOS CAPACES DE SACAR ADELANTE A YCRT CON  ESFUERZO Y TRABAJO»


RIO TURBIO

Es intensa la actividad por el 80°aniversario de Rio Turbio y el cierre de año

Publicado

el


Virginio Altuna, Secretario de Ambiente y Producción de Río Turbio, se refirió a las actividades que están organizando. 


Este mes Río Turbio cumple su 80° aniversario y la Municipalidad organizó una serie de actividades para que la familia celebre y disfrute. Asimismo por estos días, se realiza el cierre de actividades del año en curso.

Virginio Altuna, Secretario de Ambiente y Producción de Río Turbio, se refirió a las actividades  por el aniversario de la ciudad y las de cierre del año.

“Estamos con muchas expectativas, con mucho trabajo y tratando de llegar a la fiesta de los 80 con lo mejor posible. Con la decoración, con el arbolito, con las plazas, con los espacios verdes, con la limpieza de las calles para tener una fiesta como nos merecemos todos los rioturbienses”,  expresó  el Secretario de Ambiente y Producción

“Si hablamos de desarrollo turístico tenemos que entender que nuestro pueblo tiene que ser atractivo. No es solamente una cuestión de limpieza sino también una cuestión de imagen y además es posicionarse frente al turista”, indicó  al tiempo que valoró: “El pueblo está cada vez más lindo, con mas verde, con mas arboles y lo que tenemos que hacer es destacar todo eso”, afirmó 

Por otra parte, Altuna, indicó que hay muchos vecinos y comercios “que le están poniendo pilas” al embellecimiento de la ciudad. “Barren sus veredas y a través de nuestros pedidos se entusiasman y cuando pusimos los macetones se  pusieron flores y se foresto. Hay turnos de limpieza a la mañana, a la tarde, pasa el camión barredor en la noche y mantener el frente limpio está bueno. Hay comercios que han hecho veredas nuevas y cambió totalmente la imagen del lugar”

En este sentido comentó que “hay un problema y es que en la mayoría de las calles nos encontramos siempre con piedras y ese es el arrastre de las calles que no están asfaltadas. Al colocar este articulado en las diferentes calles de la zona céntrica de nuestro pueblo ,se va a ver mucho mejor y va a tener más acceso a las diferentes cuadras de Río Turbio. Venimos de un atraso, esta gestión se está poniendo al día y está intentando remediar lo que durante muchos años en Río Turbio no se pudo lograr, que es asfaltar las cuadras del casco urbano”

 Consultado por este medio sobre la Causa Vialidad, en la que la vicepresidente Cristina de Kirchner  está acusada,  Altuna opinó que “no es ninguna novedad. El verdadero poder no está en la Presidencia de la Nación, sino en los grupos económicos, la justicia que hoy está corrompida en su máxima estructura que responde mas a los intereses de los privados que de la nación”, finalizó  


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.