Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Mas de 250 runners estuvieron en el Desafío del Puma

Publicado

el


 Se corrió este sábado la 2° edición de la carrera de Trail, Desafío del Puma, que recorrió diferentes lugares de montaña que tiene la geografía de Río Turbio.

Autor tepasolapelota

Corredores de diferentes puntos de la provincia de Santa Cruz y de la Republica de Chile se hicieron presentes para disputar la competencia que tuvo un crecimiento muy importante teniendo en cuenta lo sucedido el año pasado.

En Valdelen se desarrolló la parte principal de la carrera, que tuvo las distancias de 7, 13 y 25 kilómetros, para que los participantes puedan elegir su recorrido, según las condiciones atléticas de cada uno.

Podios Finales

Ruth Flores fue la mas rápida en los 7K Mujeres con 54´54″, Gabriela González se ubicó segunda con 58´21″ y Juana Pastrana con 58´39″ fue tercera.

El podio General de los 7K Varones fue liderado por Rodrigo Almonacid que registro 46´30″, luego llego Juan Cruz Moran con 50´34″ y completó el 3° lugar José Pareja con un tiempo final de 51´41″.

Maria Emilse Giménez completo los 13K en 1h33´25″ y fue la ganadora entre las chicas. Laura Iriarte se ubicó en el segundo lugar con 1h41´07″ y Suarez Álvarez fue tercera con 1h43´29″.

En los 13K el mas rápido fue Edgardo Pérez Rojas con 1h23´22″, seguido de Aldo Urzagasti que marcó 1h24´11″ y el podio lo completó Jorge Soto con un tiempo final de 1h24´15″.

Carina San Martin de Río Gallegos con un tiempo final de 2h54´47″ se quedó con los 25K Mujeres. Laura Pereyra de Río Turbio fue segunda con un registro de 2h55´46″ y Claudia Oyarzun cerró el podio con 2h59´59″.

Santo Origuela fue el mas rápido de los 25k con un registro final de 2h12´41″. Luego cruzo el arco de llegada José Cabana con 2h14´23″, mientras que Gonzalo Salazar con 2h18´55″ fue tercero.


RIO TURBIO

Rio Turbio cederá cerca de “350 hectáreas para que el Ejército haga sus prácticas»

Publicado

el


Así fue confirmado por el intendente Menna, en rueda de prensa.

El ministro de Defensa,  Jorge Taiana, se trasladó este martes,  a la ciudad de Río Turbio donde firmó, en la Municipalidad, un convenio para la construcción y entrega de viviendas de servicio en la Guarnición Militar Rospentek y obras para mejorar los accesos a la unidad.

También recorrió la Guarnición Militar del ​Ejército, en donde se aloja al Regimiento de Infantería Mecanizado 35 “General Manuel Dorrego” y al Escuadrón de Exploración de Caballería Blindado 11 “Coronel Juan Pascual Pringles.

Al respecto, en rueda de prensa, el intendente Darío Menna, destacó que “es la primera vez que tenemos la posibilidad de contar con la visita de un Ministro a nivel nacional, en este caso para firmar convenios, donde también tuvo colaboración el Gobierno Provincial”

“Como bien lo explicaba el ministro, de todas las hectáreas recuperadas para el estado municipal, firmamos un convenio para ​que ​el Ejército pueda realizar sus práctica​s ​ y a su vez en un trabajo en conjunto con el gobierno provincial y nacional viendo,​ la posibilidad de terminar el acceso a Rospentek y de mas viviendas para el Ejército Argentino”, consignó Menna.​ 

Por otra parte confirmó una segunda reunión en febrero, para ​volver a dialogar sobre ​ los convenios, en Buenos Aires. ​

Con relación a Rospentek, el intendente, desestimó el traslado de​ la Guarnición del​ Ejército ​hacia​ otro lugar.

En esta ocasión, Menna detalló que el municipio cederá alrededor de “350 hectáreas para que el Ejército pueda continuar realizando algunas prácticas, además de avanzar en el compromiso de ver la posibilidad de poder gestionar viviendas para el barrio de Rospentek”.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.