Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

Marcha y movilización frente a la usina de 240 Mw en Río Turbio

Publicado

el


En esta oportunidad  adhirieron otras seccionales de la provincia nucleadas en La regional Patagonia de Luz y Fuerza los trabajadores nucleados en la Seccional de Luz y Fuerza Cuenca Carbonífera

Se vivió una jornada de protesta frente a la usina de 240 Mw en Río Turbio

En esta oportunidad  adhirieron otras seccionales de la provincia nucleadas en La regional Patagonia de Luz y Fuerza los trabajadores nucleados en la Seccional de Luz y Fuerza Cuenca Carbonífera

Estuvieron reunidos, Juan Espinoza Secretario Adjunto de la regional Patagonia acompañado por Adriano Villagra secretario de Organización de la regional Patagonia, Luis Avendaño Secretario General de la Seccional Cuenca Carbonífera con el Ingeniero Eduardo Vilches, Gerente de energía de YCRT.

En el encuentro, se destaco el grado de solidaridad de los trabajadores nucleados en Luz y Fuerza, donde quedo en claro la unidad de los gremios y la solidaridad con los 14 trabajadores

Entre las expresiones que  pudieron escucharse de parte de los dirigentes, se dejo entrever que se encuentra en análisis un paro provincial en solidaridad con los trabajadores sancionados  por la Intervención de YCRT, todos agentes  de la usina de 21 Mw por el incidente con una caldera.

Luis Avendaño, secretario general de Luz y Fuerza cuenca carbonífera se refirió a la unidad: “Somos realmente una familia, hoy estamos demostrando que se tiene que demostrar cuando suceden este tipo de cosas con los trabajadores en los momentos más delicados, que por ahí vivimos los laburantes es cuando se tiene que dar esta demostración de unidad y como decimos nosotros; la unidad primero la tiene que hacer los trabajadores y no los dirigentes”

“Hoy estamos en un conflicto que es difícil pero como hemos explicado en muchas oportunidades para llevar tranquilidad a todos nuestros compañeros, a lo que están involucrados y los que están acompañando este paro general de actividades que definimos desde el primer momento”

“Cuando nos enteramos  de la resolución que había sacado el interventor con las sanciones que se le imponían a 14 compañeros, automáticamente definimos este paro general de actividades en todas las gerencias de energía”

En ese marco, destacó la presencia de Juan Espinosa, secretario adjunto del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia, como símbolo de unidad.

Por su parte, Adriano Villagra, acompaño el reclamo organizado por la seccional de Río Turbio y puso en valor la solidaridad en los trabajadores que “hoy sufren el maltrato de la actual conducción de la empresa YCRT”


28 DE NOVIEMBRE

Encuentro de Básquetbol Adaptado y fixture de la actividad deportiva en 28 de Noviembre

Publicado

el


El Polideportivo «Roberto L. Ivovich» de 28 de Noviembre será escenario de un emocionante encuentro de Básquetbol Adaptado entre los equipos locales y Gobernador Gregores. Además, se llevarán a cabo una serie de partidos de básquetbol de diversas categorías como parte de la actividad deportiva del fin de semana.

El próximo sábado 20 de abril, a las 20:00 hs, se realizará un encuentro de Básquetbol Adaptado sobre sillas de ruedas en el Polideportivo «Roberto L. Ivovich» de 28 de Noviembre. Los equipos locales se enfrentarán al equipo de Gobernador Gregores en un evento que promete emociones únicas.

El evento comenzará a las 9:00 hs del sábado con una serie de partidos de básquetbol de diferentes categorías. Desde las 18:00 hs del viernes 19 de abril, se llevarán a cabo encuentros entre los equipos locales y Argentinos en las categorías U13, U15 y U17, así como enfrentamientos con Esmeralda en diversas categorías.

El domingo 21 de abril también estará repleto de emocionantes partidos, incluyendo enfrentamientos entre 28 de Noviembre y Argentinos en las categorías U13, U15 y U17, así como encuentros con otros equipos como Club Natales y Bories.

Además de la competición, a las 21:00 hs del sábado se realizará un partido de exhibición protagonizado por el equipo Clínica Crigal, agregando más entretenimiento a un fin de semana lleno de acción deportiva en 28 de Noviembre.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.