Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Marcha en Río Turbio por la aceleración de juicios

Publicado

el


Los manifestantes recorrerán las calles de la ciudad en reclamo de justicia y seguridad para víctimas de abuso.

Este martes 5 de julio a partir de las 20 horas, integrantes de la agrupación «Yo Si Te Creo» de Río Turbio se concentrarán en  la plaza Agustín del Castillo, lugar desde el cual recorrerán el centro de la ciudad llevando su reclamo de justicia y de celeridad en la resolución de causas de abuso.

«Queremos condenas justas. Pedimos que se cree una sala de juicio y que las condenas sean serias», manifestó Nancy Illanes, vecina de Río Turbio y vocera de la agrupación. En esa línea la activista detalló «nos concentramos en la plaza y nos movilizamos hasta la comisaría, donde hay 23 detenidos de los cuales la mayoría son por casos de abusos».

En su reclamo de mayor severidad en las condenas, Illanes lamentó que «la última sentencia que tuvo lugar acá, fue vergonzosa». En ese sentido manifestó «las condenas no son serias, siempre rozan la mínima. Una sentencia de 4 o 5 años por una violación no sirve para nada».

Además, la vocera de la agrupación destacó el reclamo que vienen realizando a la justicia para que «haya sorteo de jueces y que los procesos se aceleren».

Para finalizar, Illanes reiteró la invitación para toda la comunidad a sumarse a la manifestación. «No es necesario estar atravesado por una situación de estas para sumarse. La idea es acompañar el pedido de justicia de las víctimas», manifestó.



RIO TURBIO

Nuevo equipamiento didáctico en el jardín municipal Merceditas

Publicado

el


El intendente de Rio Turbio, Darío Menna, entregó mobiliario al Jardín de Infantes Municipal en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En marco al Programa Nacional de Primera Infancia, Rio Turbio, ha  sido una de las 14 ciudades seleccionadas en todo el país.

Desde la Municipalidad, se viene trabajando en propuestas vinculadas al cuidado y desarrollo de la niñez como una política de Estado, reafirmando el compromiso de la interacción con instituciones y actores sociales.

Desde el Gobierno Municipal se ha realizado la entrega de material didáctico y herramientas para brindar una mejor calidad en la educación y cuidado a los niños del Jardín Maternal


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.