INFO. GENERAL
Luis Caputo: «Hemos decidido retirar el capítulo fiscal de la ley de bases»

El ministro de Economía precisó que ese punto incluye las retenciones, el blanqueo, la moratoria, el adelanto de bienes personales, Ganancias y la movilidad jubilatoria.
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que el Gobierno decidió «retirar el capitulo fiscal de la ley Bases» para facilitar la aprobación de todo el encuadre legal propuesto al Parlamento.
El anuncio fue hecho en una conferencia de prensa, en Casa de Gobierno, donde Caputo ratificó el rumbo hacia el «déficit cero» que se propuso el Poder Ejecutivo.
El funcionario detalló que el capitulo fiscal que se retira de del proyecto de Ley de Bases comprende al «blanqueo, la moratoria, el adelanto de bienes personales, la Ley de Ganancias, las retenciones y el cambio de formula jubilatoria».
En conferencia de prensa desde la Casa Rosada, Caputo aseveró que se retirará este capitulo para facilitar la aprobación del resto de los artículos incluidos en la normativa.
El ministro dijo que el proyecto de ley tiene dos capítulos: «Uno con más de 500 artículos que implican un cambio estructural en el país, regulatorio, que es lo que va a sentar las bases para que el país pueda crecer y desarrollarse los próximos 20 años. Y hay un capítulo fiscal, para llegar a déficit cero».
«Encontramos en este diálogo que tuvimos en las últimas semanas un claro consenso en lo que es la parte más importante de la ley, que son estos más de 500 capítulos que son los que tienen que sentar la base. Y cierto disenso en lo que es el capítulo económico», dijo Caputo en la sala de conferencias de la Casa Rosada.
«No queremos que por este capítulo fiscal se demore algo que consideramos urgente y necesario y es lo que queremos mostrarle al mundo, ese cambio que todo el mundo está mirando», agregó el ministro.
Consideró que, con esta modificación, se van a «acelerar los tiempos, facilitar la situación de muchos legisladores, gobernadores que naturalmente estaban defendiendo los intereses de sus provincias».
Los mandatarios provinciales habían mostrado sus diferencias con las retenciones establecidas en la ley ómnibus. Lo remarcaron gobernadores del peronismo duro, pero también del peronismo dialoguista, como Martín Llaryora (Córdoba) y representantes de Juntos por el Cambio, como Maximiliano Pullaro (Santa Fe) e Ignacio Torres (Chubut).
«De ninguna manera esto implica que vamos a dejar nuestro compromiso de ir a equilibrio fiscal, de déficit cero. Esto por supuesto que se mantiene», remarcó Caputo este viernes.
Al respecto, añadió: «No se va a dejar de cumplir la meta de déficit cero y haciendo esto lo que vamos a lograr es facilitarle a los gobernadores y legisladores la parte más importante de la ley».
Y concluyó: «Hoy nos podemos tomar el tiempo de desarrollar nuevas medidas económicas que sean más compatibles, más fáciles de digerir para los diferentes actores económicos».
Su aparición había sido anunciada con una sola hora de anticipación por el Gobierno. Se produjo, además, al cabo de una semana en la que le gestión de Milei logró aprobar el dictamen de mayoría de la ley ómnibus en Diputados y en la que el ministro de Economía presionó fuerte a los gobernadores en la búsqueda de la aprobación de la ley la semana que viene en el recinto.
INFO. GENERAL
Se suspendio el gran premio de La Hermandad

El Gran Premio de la Hermandad 2025 fue suspendido debido a un grave accidente que sufrió el piloto Martín Thompson junto a su navegante Oscar Bahamondez durante la primera etapa de la competencia. Thompson se encuentra en estado crítico con un diagnóstico reservado, mientras que su navegante está fuera de peligro.
Detalles del Accidente
El accidente ocurrió en el sector de San Sebastián durante la primera etapa de la carrera que une Río Grande con Porvenir en Chile.
La competencia fue detenida temporalmente para permitir la evacuación del piloto y posteriormente se anunció su cancelación definitiva.

Reacciones y Comunicado Oficial
El director general de la carrera, firmó un comunicado anunciando la suspensión de la edición número cincuenta del Gran Premio de la Hermandad.
El automóvil club Río Grande y Adelfa expresaron su disposición para apoyar a los familiares y amigos de Thompson y Bahamondez.
La Carrera
La competencia binacional entre Argentina y Chile contaba con 194 autos participantes y había iniciado con una etapa clasificatoria el viernes.
La primera etapa se desarrolló entre Río Grande hacia Porvenir, pero poco mas de 20 autos llegaron a la ciudad chilena, los demás fueron detenidos en diferentes lugares del camino.
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