Conectarse con nosotros
Domingo 13 de Julio del 2025

RIO TURBIO

Lucas Cané, candidato a Diputado, se une a Pablo Grasso para impulsar el desarrollo de Santa Cruz

Publicado

el


Lucas Cané, candidato a Diputado por el sublema «Construyamos junto Río Turbio,» se une a Pablo Grasso para impulsar el desarrollo de Santa Cruz. Su enfoque incluye el turismo, la industria y proyectos para la educación. Destaca su compromiso con la comunidad y el apoyo al automovilismo. Busca trabajar incansablemente por el progreso de la región.

Lucas Cané, representante del sublema «Construyamos junto Río Turbio,» ha anunciado su candidatura a Diputado por el pueblo. Cané se une a Pablo Grasso, actual intendente de Río Gallegos, en su carrera política.

Cuando se le consultó sobre cómo surgió la idea de acompañar a Pablo Grasso como gobernador de los santacruceños, Cané expresó: «Veníamos hablando con Pablo sobre la posibilidad de esta candidatura, y él nos brindó la oportunidad, ya que aquí en Río Turbio somos un sublema joven.»

Respecto a sus propuestas, Cané detalló que planea «trabajar con el turismo, la industria y promover proyectos concretos para desbloquear soluciones en el Consejo de Educación.»

Además, se supo que Cané es un apasionado del automovilismo, y comentó: «Gran parte de mi vida la dediqué al automovilismo, así que haremos todo lo posible para apoyar a la Asociación de Volantes.»

Como mensaje principal, Cané destacó: «Nuestra idea es mantener un contacto cercano con la gente, la comunidad y la ciudad de Río Turbio para que nos conozcan y sepan que somos vecinos comprometidos con mejorar el pueblo y la provincia.»

Finalmente, al ser consultado sobre su compromiso en la vida política, Cané manifestó: «Es un compromiso muy significativo, y agradezco a Pablo Grasso por brindarme esta oportunidad. Mi objetivo es trabajar incansablemente y poner todo mi empeño para lograr el progreso que nuestra región necesita», concluyó.


RIO TURBIO

Nuestra Salud Mental Sale a la Cancha con el psicólogo Ricardo Longo en Río Turbio

Publicado

el


Con gran convocatoria, comenzó en Río Turbio el ciclo de talleres encabezado por el Lic. Ricardo Longo. La propuesta, impulsada por la Subsecretaría de Deportes, busca fortalecer el rol de entrenadores y formadores desde una perspectiva de salud mental y vínculos saludables.

En el marco de una iniciativa innovadora y necesaria, la Municipalidad de Río Turbio, a través de la Subsecretaría de Deportes y Recreación, dio inicio al taller «Nuestra Salud Mental Sale a la Cancha», con la participación del destacado psicólogo deportivo Ricardo Longo.

Esta primera jornada, dirigida especialmente a entrenadores y formadores, estuvo enfocada en brindar herramientas comunicacionales y en la construcción de vínculos saludables en el ámbito deportivo. La propuesta fue recibida con entusiasmo por la comunidad deportiva local, que se acercó a participar de este espacio de aprendizaje, reflexión y crecimiento colectivo.

El objetivo central del ciclo es promover una cultura deportiva más sana, inclusiva y respetuosa, donde el bienestar emocional y psicológico de quienes forman parte del deporte —ya sean entrenadores, deportistas o familias— sea considerado una prioridad.

Desde la organización destacaron la importancia de pensar el deporte no solo en términos de rendimiento, sino también como un espacio formador de valores, vínculos y salud integral.

Con estas acciones, Río Turbio reafirma su compromiso con el desarrollo humano a través del deporte, entendiendo que el crecimiento deportivo debe ir de la mano con el cuidado de la salud mental y el fortalecimiento de lazos comunitarios.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.