Conectarse con nosotros

NACIONALES

Los clubes buscarán el 100% de aforo en los estadios en su próxima reunión con el Ministerio de Salud

Publicado

el



La Comisión Médica de la Liga Profesional tendrá un encuentro con el Gobierno a definirse en los próximos días para que se defina la vuelta definitiva de la totalidad del público a los estadios.

En los próximos días, se llevará a cabo el encuentro entre representantes del Gobierno y la Comisión Médica de la Liga Profesional de Fútbol. En la reunión, se discutirán los cambios en las medidas sanitarias tras los últimos anuncios. Todo indicaría que la comitiva le pedirá al oficialismo la vuelta del público a en un 100%.

Aunque aún no hay información oficial, se estima que el Ministerio de Salud evaluará la ampliación del 50% del aforo que hoy rige en el fútbol argentino. La iniciativa para está siendo impulsada por las instituciones más grandes del país, como Boca, River, Independiente y Racing, entre otros.
El pedido cuenta con dos autorizaciones en la Ciudad de Buenos Aires para el 70% del aforo. Dichos permisos se dieron para la Copa Davis del pasado fin de semana y la Liga Nacional de Básquet. No obstante, desde el Poder Ejecutivo de la Nación ya habían adelantado que el aumento sería progresivo y equitativo para todos los clubes.

Desde Salud afirmaron que pedirán “responsabilidad a todos los estamentos del fútbol” para el encuentro. En los próximos días se oficializará la fecha en la que se dará el encuentro para evaluar el pedido para la vuelta total del público a los estadios. Sin embargo, se habla de que un 70% podría dejar satisfechas a ambas partes, ya que contentarían a las instituciones en su tarea de elegir quiénes pueden ingresar a las canchas. A su vez, participarán del encuentro representantes de la AFA y de los ministerios de Seguridad y Turismo y Deportes, encabezados por Aníbal Fernández y Matías Lammens.

Por su parte, la cartera encabezada por Carla Vizzotti pedirá protocolos sanitarios detallados para implementar en esta nueva etapa. Los mismos no incluirían la obligatoriedad de presentar un PCR negativo, tal y como se estudiaba previamente pero que se terminó descartando para el partido entre Argentina y Bolivia.
El Gobierno estará firme en cuanto a las “garantías” que se planteen a la hora de respetar el aforo en los estadios, ante la posibilidad de vender más entradas de las disponibles.


NACIONALES

AFIP fiscaliza tus compras: mirá desde qué montos

Publicado

el



Informaron que es por la información que recibe sobre acreditaciones mensuales, extracciones, saldos de las cuentas y consumos con tarjetas.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) actualizó los montos mínimos a partir de los cuales los bancos deben informar los movimientos en las cuentas y tarjetas de las y los contribuyentes.

Las modificaciones permiten a las entidades financieras agilizar su operatoria y el organismo optimiza la información que recibe en forma automática y permanente sobre acreditaciones mensuales, extracciones, saldos de las cuentas, los depósitos a plazo y consumos con tarjetas.

La última actualización se había realizado en 2018. La normativa de la autoridad tributaria, que se publicará este jueves en el Boletín Oficial, incrementa de $10.000 a $30.000 el monto mínimo a partir del cual las entidades financieras deben reportar consumos con tarjeta de débito.

Asimismo, la Resolución General 5138/2022 eleva de $30.000 a $90.000 la cifra mínima para informar las acreditaciones, extracciones, saldos de las cuentas y los depósitos a plazo fijo.

La normativa también introduce mejoras en relación con la información que reportan los bancos sobre los movimientos de las cuentas especiales creadas para la repatriación de activos en el exterior vinculadas al Aporte Solidario y Extraordinario así como las previstas por el Programa de Normalización de la Ley de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda.

La suba de tasas de interés anunciada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) tendrá impacto en el costo de financiarse a través de las tarjetas de crédito. Es que el tope la tasa nominal anual (TNA) pasó del 43% a 49% -6 puntos porcentuales- desde el pasado 6 de enero.

Mediante la Comunicación A7432, el BCRA decidió «sustituir, con vigencia a partir del ciclo de facturación correspondiente a enero de 2022, al 49% nominal anual el límite al interés compensatorio para financiaciones vinculadas a tarjetas de crédito que pueden aplicar las entidades financieras».

Como 49% es el máximo de TNA que pueden aplicar las entidades financieras, queda en estas si aplican un interés menor a sus clientes.

El Banco Central subió los tipos de interés para las Leliq y los plazos fijos, lo que también obligó a mover la TNA de las tarjetas de crédito.

Uno de los motivos por los cuales el Banco Central fue reticente a subir la tasa de interés a lo largo de todo el 2021 es que no quería afectar el costo del dinero y, por ende, la actividad económica.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.