SOCIEDAD
Los clubes aprobaron por unanimidad el formato de los torneos del fútbol argentino para 2023

Las competencias serán igual que en la temporada 2022, aunque con el orden invertido, pero serán tres los equipos que descenderán a la Primera Nacional.
El Comité Ejecutivo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) aprobó hoy por unanimidad el formato de los torneos del año próximo, que se disputarán de la misma manera que en la temporada 2022, pero serán tres los equipos que descenderán a la Primera Nacional.
Los dirigentes de los clubes se reunieron en Ezeiza y definieron cómo se desarrollará la competencia en 2023 con la excepción de River, debido a que no tuvo ningún representante en la cumbre.
Allí se determinó que el certamen del primer semestre comenzará el fin de semana del 27 de enero con el Torneo de la Liga 2023 y finalizará el fin de semana del 5 de agosto.
En la segunda parte del año, a la inversa de lo que ocurrió en 2022, se llevará a cabo la Copa de la Liga con inicio en la semana del 20 de agosto: estará dividida en dos zonas y los playoffs se jugarán el 3 y 10 de diciembre, mientras que la final será el 16 del mismo mes.
Además, la temporada del año que viene cerrará el 23 de diciembre con el Trofeo de Campeones y a lo largo del año cada equipo se enfrentará en dos ocasiones con su clásico rival.
En cuanto a los descensos, finalmente serán tres los conjuntos que perderán la categoría, aunque se definirá por medio de un formato mixto: uno será por la tabla general y los otros dos por los promedios -como en los últimos años-. El objetivo es bajar de forma gradual la cantidad de clubes en Primera División para volver al total de 22 equipos con el correr de las próximas temporadas.
Los sorteos de los fixtures del primer torneo y de la Copa Argentina se realizarán el próximo jueves a partir de las 13 en el complejo Julio Grondona de Ezeiza.
PROVINCIALES
Vidal: “Hoy Tres Lagos recupera un espacio central para su comunidad, con infraestructura moderna y de calidad”

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, acompañado por parte de su gabinete, encabezó este miércoles la reapertura del Gimnasio Comunal “Don Mario Alfonso Suárez” en la localidad de Tres Lagos. La obra, largamente esperada por la comunidad, se concretó gracias a una puesta en valor integral que permitirá contar con un espacio deportivo, recreativo y social de calidad.

Durante la jornada, el mandatario provincial, Claudio Vidal, estuvo acompañado por la Comisionada de Fomento, Nayla Fernández, impulsora y referente del trabajo que permitió concretar esta obra. Juntos recorrieron las instalaciones, dialogaron con los vecinos y compartieron una jornada cargada de emoción, comunidad y participación.

La obra contempló:
-Reemplazo total del piso deportivo
-Renovación integral del sistema de iluminación
-Colocación de nuevos cerámicos
-Refacción de baños y vestuarios
-Pintura general en el interior y exterior del edificio
“Este tipo de obras demuestran lo que podemos lograr cuando trabajamos con compromiso y responsabilidad. Hoy Tres Lagos recupera un espacio central para su comunidad, con infraestructura moderna y de calidad”, destacó el gobernador Vidal.

Por su parte, la comisionada de Fomento de Tres Lagos, Nayla Fernández, agradeció el acompañamiento del Gobierno Provincial y valoró el esfuerzo conjunto que permitió concretar esta mejora tan necesaria para la localidad.
La jornada culminó con una actividad recreativa junto a niños y jóvenes, con quienes el Gobernador compartió un partido de fútbol, celebrando la reapertura del gimnasio con alegría y espíritu comunitario.
Desde el Gobierno de Santa Cruz se continúa fortaleciendo la presencia territorial, impulsando obras concretas que mejoran la vida cotidiana de las y los santacruceños, con un trabajo articulado entre Provincia y las Comisiones de Fomento.
-
28 DE NOVIEMBRE21 horas atrás
OSYC: Informa la llegada de profesionales de la salud a 28 de Noviembre
-
PROVINCIALES2 días atrás
Claudio Vidal «Las obras que se empiezan, se terminan»
-
INFO. GENERAL1 día atrás
Leguizamón destacó la entrega de 22 viviendas nuevas en El Chaltén por parte del Ejecutivo Provincial
-
RIO TURBIO1 día atrás
Menna en la Plaza con Cristina: una marcha que reavivó la esperanza