Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

Logro tras cuatro años: Ingreso a la Reserva Provincial «Punta Gruesa» por parte de la Municipalidad de 28 de Noviembre

Publicado

el


El Intendente Municipal Aldo Aravena, acompañado por la Jefa del Dpto. de Turismo y Áreas de Conservación, Yesica Tacacho, y el Jefe de la División de Turismo, Franco Paz, logran acceder a la Reserva Provincial «Punta Gruesa» tras cuatro años de espera. Este paso marca el inicio de la planificación de futuros proyectos turísticos para enriquecer la oferta de atractivos en 28 de Noviembre.

En un hito significativo para la comunidad de 28 de Noviembre, el Intendente Municipal Aldo Aravena, junto a importantes figuras del Departamento de Turismo, ha logrado ingresar oficialmente a la Reserva Provincial «Punta Gruesa» luego de cuatro años de intentos y gestiones.

En la jornada de hoy, Aravena, acompañado por la Jefa del Dpto. de Turismo y Áreas de Conservación, Yesica Tacacho, y el Jefe de la División de Turismo, Franco Paz, exploraron detenidamente las condiciones de la cabaña ubicada en este entorno natural. Este primer acceso les permitirá evaluar las posibilidades y necesidades del lugar, marcando así el comienzo de la planificación de futuros proyectos turísticos.

La Reserva Provincial «Punta Gruesa» se vislumbra como un potencial atractivo para la comunidad local y los visitantes turísticos. La Municipalidad se propone trabajar en el desarrollo sostenible de este espacio, con el objetivo de ofrecer nuevas opciones turísticas y enriquecer la experiencia de quienes eligen este destino.


28 DE NOVIEMBRE

“La Cuenca no se Vende”

Publicado

el


El diputado por el pueblo Carlos Godoy posteo en su perfil de Facebook la defensa del yacimiento minero y la preocupación que se vive ante lo que es ya de publico conocimiento en cuanto a las políticas del actual gobierno nacional.

Reunión con los vecinos de la localidad de 28 de Noviembre donde participaron además jubilados, representantes de juntas vecinales ,deportiva etc y del arco político con la presencia del Intendente de la localidad Aldo Aravena.

Consignas muy claras en defensa de nuestra mayor fuente de trabajo, YCRT como unidad económica junto a la USINA 14 Mineros.

Pero además de esta realidad que nos atraviesa es importantes estar presentes y manifestar nuestra postura con los trabajadores provinciales, Docentes, Salud, que claramente exigen reivindicación salarial acorde a la inflación que nos golpea día a día.

Gran parte de los vecinos de la Cuenca Carbonífera están padeciendo diversas necesidades y debemos estar acompañando y gestionando para dar soluciones.

Junto a nuestros compañeros Diputados Lorena Ponce y Karina Nieto, llevaremos el pedido de la asamblea a la Legislatura Provincial.

Son momentos difíciles donde es fundamental estar todos unidos, sin mezquindades de ningún tipo.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.