Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Limpieza en escuelas: las cooperativas que realizan retención de servicios no presentaron la documentación en tiempo y forma

Publicado

el


El Consejo Provincial de Educación informa que las cooperativas de limpieza de establecimientos escolares, que iniciaron retención de tareas por falta de pago, incumplieron con el tiempo de presentación de la documentación correspondiente.

Esta situación, que se repite por segunda vez, fue advertida con suficiente anticipación desde las áreas administrativas que intervienen por parte de la Cartera Educativa.

Con buena predisposición, y respetando los acuerdos firmados, se les notificó en detalle de la documentación requerida y el circuito administrativo, que es su obligación respetar. El retraso en la presentación de la documentación que certifica las tareas realizadas es su responsabilidad y condición necesaria para el pago correspondiente.

Cabe destacar que cumplieron con sus obligaciones, dentro de los plazos requeridos, un 80 por ciento de las cooperativas que prestan servicios de limpieza en los establecimientos escolares.

Es de público conocimiento que hay retención de tareas de los trabajadores de la cooperativa “Fénix Group” en escuelas de Río Turbio que ven afectado su funcionamiento por falta de higiene: esto sucede en las Escuelas Primarias N° 54, N° 68, Industrial N° 5 y Jardín N° 45. Dicha cooperativa también desarrolla sus tareas en otras localidades de nuestra provincia, por lo que, desde la Cartera Educativa, se apela a la responsabilidad de las autoridades de “Fénix Group”, quienes deben cumplir sus obligaciones con las instituciones para las cuales prestan el servicio, como así también con los trabajadores socios de la cooperativa.

Se extiende la solicitad de responsabilidad a otras cooperativas que no presentaron debidamente la documentación de los trabajos realizados ante el Consejo Provincial de Educación.


PROVINCIALES

Alicia sobre Palermo Aike: “Estamos a poco de concretar un sueño que se inició en 2017”

Publicado

el



La senadora de Santa Cruz se refirió al avance de las tareas de exploración que llevan adelante las empresas YPF y CGC en la formación Palermo Aike, al sur de la provincia. “Dando continuidad a políticas de Estado claves para el desarrollo se amplían las oportunidades para crecer”.

Al conocer la noticia respecto que hoy concluyó la fractura del primer pozo no convencional en Palermo Aike, la legisladora nacional destacó que la provincia está “a poco de concretar un sueño que se inició en 2017 cuando descubrimos que ‘podíamos convertirnos en la hermana menor de Vaca Muerta’.


“Avanzamos con trabajo sostenido, alianzas estratégicas y objetivos claros” remarcó Alicia Kirchner al recordar la firma de convenio entre la empresa nacional de hidrocarburos y la empresa CGC, impulsado en su gestión que permitió comenzar con los trabajos de exploración en septiembre del año pasado.
Finalmente, remarcó: “Dando continuidad a políticas de Estado claves para el desarrollo se amplían las oportunidades para crecer”.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.