PROVINCIALES
Limpieza en escuelas: las cooperativas que realizan retención de servicios no presentaron la documentación en tiempo y forma

El Consejo Provincial de Educación informa que las cooperativas de limpieza de establecimientos escolares, que iniciaron retención de tareas por falta de pago, incumplieron con el tiempo de presentación de la documentación correspondiente.
Esta situación, que se repite por segunda vez, fue advertida con suficiente anticipación desde las áreas administrativas que intervienen por parte de la Cartera Educativa.
Con buena predisposición, y respetando los acuerdos firmados, se les notificó en detalle de la documentación requerida y el circuito administrativo, que es su obligación respetar. El retraso en la presentación de la documentación que certifica las tareas realizadas es su responsabilidad y condición necesaria para el pago correspondiente.
Cabe destacar que cumplieron con sus obligaciones, dentro de los plazos requeridos, un 80 por ciento de las cooperativas que prestan servicios de limpieza en los establecimientos escolares.
Es de público conocimiento que hay retención de tareas de los trabajadores de la cooperativa “Fénix Group” en escuelas de Río Turbio que ven afectado su funcionamiento por falta de higiene: esto sucede en las Escuelas Primarias N° 54, N° 68, Industrial N° 5 y Jardín N° 45. Dicha cooperativa también desarrolla sus tareas en otras localidades de nuestra provincia, por lo que, desde la Cartera Educativa, se apela a la responsabilidad de las autoridades de “Fénix Group”, quienes deben cumplir sus obligaciones con las instituciones para las cuales prestan el servicio, como así también con los trabajadores socios de la cooperativa.
Se extiende la solicitad de responsabilidad a otras cooperativas que no presentaron debidamente la documentación de los trabajos realizados ante el Consejo Provincial de Educación.
PROVINCIALES
Educación llevó adelante capacitaciones vinculadas al Sistema Federal de Títulos

El Consejo Provincial de Educación, a través de la Dirección de Registro de Títulos, Certificaciones y Equivalencias, desarrolló capacitaciones de Sistema Federal de Títulos (Sisfet Web), destinadas a instituciones educativas que emiten títulos de finalización de Educación Secundaria y Superior de Puerto San Julián, Puerto Santa Cruz y Río Turbio.
Participaron de estos encuentros las EPJAS, las Escuelas de Educación Técnico Profesional, Secundarios Común y de Educación de Gestión Privada.
En las dos primeras localidades, la propuesta estuvo a cargo del secretario Técnico de Gestión, Prof. Jorge Herrera y el Técnico Pablo Rueda. Mientras que, en Río Turbio, la capacitación fue dictada por la directora general de Registro de Títulos, Certificaciones y Equivalencias, Mariana Lobos junto al secretario técnico.
Al respecto, la Prof. Lobos señaló que el objetivo fue explicar y mostrar los diferentes componentes del Sisfet Web, este permite que las instituciones carguen los títulos, sean revisados por la dirección y se legalicen.
En ese sentido, mencionó que los títulos se emiten en formato digital, donde las familias y alumnos puede versus certificados analíticos títulos digitales en el sitio web: https://refe.educacion.gob.ar/ También, la profesora agregó que se puede descargar desde la aplicación mi Argentina en la solapa de Mis Títulos.
Finalmente, Mariana Lobos expresó que durante la capacitación se abordaron, además, la legalización de certificados analíticos incompletos de pase y las solicitudes de informes de equivalencias.
-
RIO TURBIO2 días atrás
Llamado a elecciones en el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Rio Turbio
-
RIO TURBIO2 días atrás
Se definen obras prioritarias para la cuenca carbonífera
-
RIO TURBIO2 días atrás
Servicios Públicos interviene en el tendido eléctrico del barrio Mirador del Bosque en Rio Turbio
-
PROVINCIALES17 horas atrás
El interventor de YCRT respondió preguntas de los diputados sobre la situación actual de la empresa