Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Le propuso casamiento tras volcar en el paraje La Esperanza

Publicado

el



Un accidente que pudo haber tenido graves consecuencias para ellos, fue disparador para tomar una decisión trascendental. Tras haber protagonizado un vuelco, un hombre decidió proponerle casamiento a su novia.

Ocurrió el viernes en La Esperanza. Una pareja iba en el vehículo que volcó en el acceso al paraje. Fueron socorridos y llevados al Puesto Sanitario, donde el hombre pidió a los policías y personal de asistencia que filmen la propuesta de casamiento a su pareja.

La historia se sitúa en el para La Esperanza, ubicado entre Río Gallegos y Río Turbio, de donde son oriundos los protagonistas, Laura y Ricardo. En la mañana del viernes ella manejaba el Renault Sandero. Al llegar al acceso al paraje imprevistamente se desvió de la ruta y fue a la banquina. El vehículo terminó volcando. Ahora Calafate informó sobre este hecho.

Ambos tenían el cinturón de seguridad colocado, lo que les evitó sufrir graves lesiones. Fueron socorridos en el lugar por personal policial y de salud

La pareja no tuvo lesiones. Solo unos golpes leves y eso sí, un susto muy grande. Fueron llevados al Puesto Sanitario de La Esperanza. En ese momento Ricardo sintió que lo que recién les había ocurrido era una señal.

“Me di cuenta que el día de hoy podía ser el último” pensó. Inclusive algo de eso les comentó a los policías presentes, a los que les pidió otra ayuda: que filmen el momento que iba a acontecer segundos después.

Ricardo entró a la sala del Puesto Sanitario. Laura estaba sentada, terminando de hablar por celular. Seguramente avisando lo que les había pasado. Él pidió al personal sanitario que bajen el volumen del televisor encendido. Invitó a su novia a ponerse de pie y se lanzó con la propuesta.

Laura emocionada aceptó con un apretado abrazo. “Eso es un sí!!”, les dijo Ricardo a sus testigos y cómplices.


PROVINCIALES

El gobierno de Santa Cruz anunció que busca consenso en la legislatura para aprobar la ley de Emergencia

Publicado

el


Según reveló el ministro de Gobierno, Pedro Luxen, «la situación es dramática y general, necesitamos agilizar los mecanismos del Estado». Señalaron que «hay diálogo con todos los bloques».

El gobierno de la provincia de Santa Cruz anunció que analiza  enviar a la Legislatura provincial, el proyecto de ley de emergencia administrativa general, que no se reduciría sólo al área de economía, sino que tendría el objetivo puesto en la resolución de urgencias en las áreas de infraestructura, salud y educación, alimentaria y energética.

«Esta no es una decisión absolutista ni pretende ser unitaria, por el contrario, tiene que ser fruto del consenso y la decisión colectiva, en un debate profundo de todo el Estado y de las representaciones políticas de la Legislatura. La emergencia no tocará ni afectará de ningún modo, los salarios de los trabajadores ni los acuerdos de las paritarias», expresó el ministro de Gobierno, Pedro Luxen en un comunicado oficial 

La situación derivada por la caída de mampostería de la Escuela 44 llevó al gobierno a profundizar las medidas en materia edilicia, ya que, según Luxen «vamos camino a una emergencia edilicia en todos los establecimientos educativos de la provincia. El grado de abandono y falta de mantenimiento en todas las escuelas realmente es preocupante».

El funcionario, en ese sentido, adelantó que habrá que «reforzar la copa de leche en todos los colegios, el Estado debe estar presente, trabajar y analizar una emergencia porque nos preocupa el estado de los hospitales, la compra de medicamentos. Necesitamos agilizar los mecanismos del Estado».

Además, el titular de la cartera de gobierno, destacó que «también vamos camino a una emergencia alimentaria y energética». En este último sentido, especificó que «debemos pedirle al Gobierno Nacional el congelamiento de las tarifas», a propósito del reciente aumento decretado por la administración nacional.

«Estamos analizando y conversando con todos los bloques de la Legislatura, es necesario que la Cámara de Diputados, frente a esta necesidad que tiene el gobierno de ser más ágil en sus responsabilidades que afectan directamente a la gente que menos tiene, cree una comisión de seguimiento para cada acto administrativo que se de en el marco de esta emergencia, una vez que se haya sancionado. Queremos que se sancione en un ámbito de consenso generalizado. Siempre con el eje puesto en el cuidado de la gente», finalizó.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.