Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Le propuso casamiento tras volcar en el paraje La Esperanza

Publicado

el



Un accidente que pudo haber tenido graves consecuencias para ellos, fue disparador para tomar una decisión trascendental. Tras haber protagonizado un vuelco, un hombre decidió proponerle casamiento a su novia.

Ocurrió el viernes en La Esperanza. Una pareja iba en el vehículo que volcó en el acceso al paraje. Fueron socorridos y llevados al Puesto Sanitario, donde el hombre pidió a los policías y personal de asistencia que filmen la propuesta de casamiento a su pareja.

La historia se sitúa en el para La Esperanza, ubicado entre Río Gallegos y Río Turbio, de donde son oriundos los protagonistas, Laura y Ricardo. En la mañana del viernes ella manejaba el Renault Sandero. Al llegar al acceso al paraje imprevistamente se desvió de la ruta y fue a la banquina. El vehículo terminó volcando. Ahora Calafate informó sobre este hecho.

Ambos tenían el cinturón de seguridad colocado, lo que les evitó sufrir graves lesiones. Fueron socorridos en el lugar por personal policial y de salud

La pareja no tuvo lesiones. Solo unos golpes leves y eso sí, un susto muy grande. Fueron llevados al Puesto Sanitario de La Esperanza. En ese momento Ricardo sintió que lo que recién les había ocurrido era una señal.

“Me di cuenta que el día de hoy podía ser el último” pensó. Inclusive algo de eso les comentó a los policías presentes, a los que les pidió otra ayuda: que filmen el momento que iba a acontecer segundos después.

Ricardo entró a la sala del Puesto Sanitario. Laura estaba sentada, terminando de hablar por celular. Seguramente avisando lo que les había pasado. Él pidió al personal sanitario que bajen el volumen del televisor encendido. Invitó a su novia a ponerse de pie y se lanzó con la propuesta.

Laura emocionada aceptó con un apretado abrazo. “Eso es un sí!!”, les dijo Ricardo a sus testigos y cómplices.


PROVINCIALES

La planta de osmosis de Puerto Deseado se encuentra en optimo funcionamiento tras temporal

Publicado

el


El Gobierno de Santa Cruz, a través de Servicios Públicos Sociedad del Estado, realizó tareas de mantenimiento en las terminales del transformador de alimentación de la planta de ósmosis, el cual fue afectado por el último temporal que sufriera la localidad días atrás.

 

En relación a estos, los trabajos consistieron en la reparación de terminales termocontraibles de 13.2 kV y en el recambio de seccionadores en planta de Osmosis.

Cabe señalar que, el proceso de la ósmosis inversa permite la separación de los sólidos disueltos utilizando para ello, membranas semipermeables que permiten el paso del agua y no de las especies disueltas. Dicha separación se realiza mediante la alimentación de agua a alta presión para lograr el pasaje de la misma a través de la membrana, por ende, el agua que no atraviesa la membrana sale del sistema como rechazo llevando consigo las sales presentes en el agua de alimentación, denominando a esta corriente de rechazo como concentrado o salmuera, la cual es devuelta al mar para su dilución.

En definitiva, actualmente la planta brinda un 70 por ciento de agua potable a la localidad de Puerto Deseado.

Para llevar adelante estas tareas intervino el personal de planta de Ósmosis Puerto Deseado, subgerente de mantenimiento Zona Norte y personal de redes Deseado, dejándola en óptimo funcionamiento.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.