Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Las jornadas por los 40 años de democracia llegan la semana próxima a la UARG y la UART

Publicado

el


La Universidad Nacional de la Patagonia Austral dará continuidad en la semana que se inicia a las Jornadas Institucionales ‘La UNPA: 40 años, presente y futuro de la democracia argentina’, con los encuentros correspondientes a las Unidades Académicas Río Gallegos y Río Turbio, en los que se invitará nuevamente a la comunidad universitaria y a la comunidad en general a compartir un espacio de dialogo y reflexión con destacados profesionales y especialistas del país.

La Jornada de la UARG se llevará a cabo el lunes 18 de septiembre a las 18:30 en la Sala de Conferencias ‘Iris Bergero’ y tendrá como único conferencista al Doctor en Antropología, docente de la UNSAM e investigador independiente del CONICET Alejandro Grimson, quien brindará una charla bajo el título ‘40 años: Estado, democracia y participación’
En tanto que el miércoles, a partir de las 14:30, en la Unidad Académica Rio Turbio se van a desarrollar dos conferencias. La primera de ellas denominada ‘Sistema Científico Tecnológico y Desarrollo Nacional’, estará a cargo del Mg. Diego Hurtado, físico y especialista en historia de la ciencia y la tecnología Argentina. A continuación, disertará Roberto Feletti, economista, contador público y político argentino, quien se referirá a ‘Economía, trabajo y desarrollo’.
Cabe recordar que el dispositivo institucional se inició el 23 de agosto en la Unidad Académica Caleta Olivia, donde la Dra. Dora Barrancos brindó  la Conferencia “40 años: Géneros y Diversidad”- a través de la mediación tecnológica- y la Dra. Gabriela Diker, presente en la sala de conferencias ‘Arq. Ana María Ibarroule’, disertó bajo el título ‘40 años de Educación y democracia’.
Las Jornadas ‘40 años, presente y futuro de la democracia argentina’ constituyen un aporte  institucional al cumplirse cuatro décadas de las elecciones presidenciales de 1983 y la asunción del Dr. Raúl Alfonsín, que pusieron fin a “la época más oscura que debió atravesar nuestra sociedad”.


RIO TURBIO

La Municipalidad de Río Turbio celebra el éxito del Torneo Newcom – 2do Gran Prix 2024

Publicado

el


La Municipalidad de Río Turbio se enorgullece al culminar con éxito el Torneo de Newcom en el Polideportivo Lucas Moussou, con emocionantes competencias en las categorías +50, +60, +70 y mixtos.

La Municipalidad de Río Turbio se regocijó al concluir con gran éxito el Torneo de Newcom en las instalaciones del Polideportivo Lucas Moussou. En un evento cargado de emoción, los equipos compitieron en las categorías +50, +60, +70 y mixtos, destacando el espíritu deportivo y la camaradería en cada encuentro.

Se agradece a todos los participantes por su dedicación y entusiasmo, así como a aquellos que contribuyen al crecimiento continuo de este deporte. Los resultados finales fueron los siguientes:

Categoría +50:

Boxing Club

Rosario Central

Gladiadores

Categoría +60:

Rosario Central

Los Pioneros

Escuela Municipal de Puerto Santa Cruz

Categoría +70:

Espíritu Joven

Los Sureños

Vientos del Sur

La Municipalidad felicita a todos los equipos por su destacada participación y compromiso con el Newcom, reafirmando su apoyo continuo a este deporte en la comunidad.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.