Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Jóvenes de Río Turbio desafían el frío para conmemorar la «Noche de los Lápices»

Publicado

el


En la Plaza Centenario del Carbón, se reúnen para recordar un trágico episodio y celebrar 40 años de democracia en Argentina.

A pesar de las bajas temperaturas, la juventud de Río Turbio se congregó en la Plaza Centenario del Carbón para conmemorar la «Noche de los Lápices». Damián Rojas, responsable de la Casa de la Juventud de Río Turbio, compartió sus reflexiones sobre este importante momento de memoria y reflexión.

«Nos reunimos en la Plaza del Carbón porque a las 12 de la noche se cumplen 47 años de la ‘Noche de Los Lápices’, aquel secuestro y tortura de 10 compañeros de entre 16 y 18 años. Hoy estamos aquí para reivindicar la memoria y asegurarnos de que nunca vuelva a ocurrir», declaró Rojas.

El evento contó con la participación de los centros de estudiantes secundarios, representantes y el equipo de trabajo de juventudes, quienes reflexionaron sobre los estudiantes de esa época y el gobierno de facto en Argentina.

Rojas recordó que una de las principales demandas de aquel entonces fue el boleto estudiantil, aunque hubo muchos otros acontecimientos significativos. Este año se celebran 40 años de democracia en Argentina, un logro que se festeja en todo el país. «La democracia nos otorga derechos y la oportunidad de dialogar y debatir con libertad, sin temor a represalias, secuestros o silenciamientos, como sucedía con la música en esa época. Por eso, celebramos estos 40 años de democracia en el 2023», enfatizó Rojas.

En el marco de la conmemoración, se llevó a cabo el encendido de antorchas en recuerdo de la «Noche de los Lápices». Esta tradición ha sido promovida desde la Casa de la Juventud, gracias a una decisión política del intendente Darío Menna, quien brinda espacios para que los jóvenes puedan generar instancias de reflexión y memoria en la comunidad.


RIO TURBIO

Menna: vendieron la PATRIA y privatizaron YCRT

Publicado

el


El intendente de Rio Turbio posteo preocupado por la realidad actual tras la aprobación de la ley base en el senado nacional.

Después de una larga noche escuchando diferentes posturas y debates en el senado, pensemos y saquemos conclusiones.

Si los senadores Carambia y Gadano votaron en contra en la parte general de la ley bases, quiere decir que no querían que se apruebe la ley, o no?.

Entonces por qué después en la votación particular se levantaron de sus bancas? , cuando tenían en su poder desaprobar todos los títulos.

Será que ya sabían del empate en la votación particular y que definía la vicepresidenta?

En conclusión ellos entregaron nuestros recursos, ellos privatizaron YCRT


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.