PROVINCIALES
Las áreas operativas continúan realizando distintas tareas

Operarios municipales de la Secretaría de Construcción y Ordenamiento Territorial avanzaron con distintas tareas tendientes a la mejora de los espacios públicos.

Rio Gallegos – Por una parte, una cuadrilla de Espacios Verdes trabajó sobre el boulevard de la avenida Gendarmería Nacional. Los agentes realizaron aporte de material de tierra negra para el acondicionamiento y posterior sembrado de césped.
Por otro lado, el personal de limpieza urbana avanzó con barrido de cordones y calzada en la calle Estrada, Pasaje Peña y Arterias Lindantes. Además, un importante grupo de trabajadores municipales se apostó sobre la costanera local para realizar igual tarea.
A su vez, continúa la nivelación de suelo de la calle 22 con apoyo de una pala cargadora, camiones volcadores y máquina aplanadora para terminar de compactar el terreno para su posterior asfaltado. A raíz de estos trabajos, la circulación de calle 22 se encuentra restringida en algunos sectores, es por eso que se le solicita a la comunidad respetar los carteles de desvío y circular con precaución.
Pavimento
En la intersección de calles Zapiola y Juan Manuel de Rosas una cuadrilla importante de operarios se encuentra preparando el terreno para la pavimentación. Las labores se hacen con apoyo de camión volcador, una pala cargadora y una retroexcavadora. También, otra parte del personal realiza trabajos de estudio de suelo para la nivelación del terreno, acompañados de equipamiento topográfico.
PROVINCIALES
No respetaron a la mayoría en la Cámara de Diputados

Luego de las elecciones, el Bloque Unión por la Patria logró la mayoría dentro de la Cámara de Diputados pero pese a los esfuerzos, no se logró consenso sobre la elección de autoridades de la línea sucesoria y autoridades de la Legislatura.

“Esta es una cámara distinta a las anteriores, el Bloque Mayoritario es Unión por la Patria y evidentemente eso no fue respetado en la elección de las autoridades donde no hubo intención del oficialismo de respetar el voto popular con la correspondiente representación democrática equitativa de acuerdo a los resultados de las elecciones generales”, dijo el Presidente del Bloque Daniel Peralta.
“Entendemos que es el inicio de una etapa complicada a nivel nacional y que indudablemente van a tener un impacto en nuestra provincia aquellas medidas que ya está anunciando el presidente electo; por lo tanto, esperamos poder lograr el consenso no sólo con el Bloque oficialista sino con el Vicegobernador”, agregó Peralta.
-
RIO TURBIO2 días atrás
Fernando Campos asumió como Secretario de Gobierno en Río Turbio: “Darío Menna se prepara para todos los escenarios»
-
RIO TURBIO2 días atrás
Jura e inicio de funciones en el centro cultural de Río Turbio: Darío Menna asume como intendente para el período 2023-2027
-
28 DE NOVIEMBRE21 horas atrás
Aldo Aravena asume como intendente de 28 de Noviembre en emotiva ceremonia
-
RIO TURBIO20 horas atrás
Corte total de agua en Rio Turbio