Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

La «Vigilia por Malvinas»en Rio Turbio

Publicado

el


El recuerdo y el homenaje siempre presente en los habitantes de Rio Turbio

En la noche del viernes 1 de abril, se dio inicio al acto, previo al Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas, en Río Turbio, en la plaza de nombre homónimo. 

Estuvieron presentes familiares de Veteranos de Malvinas, el intendente Darío Menna, concejales, la diputada por el pueblo Karina Nieto y la comunidad en general.

IMG-20220402-WA0007

La actividad inició con un encendido de velas, que fueron depositadas al pie del monumento a Malvinas, se realizó un minuto de silencio y, posteriormente, se entonó la marcha de Malvinas, en conjunto con el acto que realizó el Gobierno de Santa Cruz.

InShot_20220402_011917100

Seguidamente, se reconoció a vecinos de Río Turbio que compartieron sus testimonios como reservistas, en el marco de los 40 años de la Guerra de Malvinas.

IMG-20220402-WA0004

Por último, el intendente Darío Menna le habló a los presentes: «Esta Vigilia encabeza el trabajo de una reconstrucción, un ejercicio de memoria colectiva hasta que, a través de la diplomacia, podamos gritar que las Malvinas son Argentinas. Las jornadas de concientización que se están haciendo en todo el país, a 40 años de este hecho, son el resultado de la merecida puesta honor a los Veteranos», subrayó.

Fuente: https://diarioelcondor.com.ar/contenido/3685/se-realizo-en-rio-turbio-la-vigilia-por-los-40-anos-de-la-gesta-de-malvinas


RIO TURBIO

Renacimiento en  Río Turbio: Bosque Escultórico de Duendes

Publicado

el


Descubra las nuevas esculturas talladas por los artistas del 2do encuentro en el Bosque de Duendes, una adición encantadora al paisaje del Río Turbio

En un esfuerzo por revitalizar el encanto natural del Río Turbio, artistas locales han creado una serie de nuevas esculturas que ahora adornan el Bosque de Duendes. Estas impresionantes obras de arte, talladas durante el 2do encuentro de escultores de la región, han sido cuidadosamente trasladadas al sector designado, donde ahora deleitan a los visitantes con su belleza y creatividad.

Desde figuras místicas hasta representaciones de la fauna y flora local, las esculturas capturan la esencia del entorno único del Río Turbio. Cada pieza es testimonio del talento y la dedicación de los artistas que las crearon, así como de la comunidad que las apoya.

El Bosque Escultórico de Duendes se erige como un recordatorio tangible de la importancia de preservar y celebrar nuestros recursos naturales y culturales.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.