Conectarse con nosotros
Sábado 31 de Mayo del 2025

RIO TURBIO

La «Vigilia por Malvinas»en Rio Turbio

Publicado

el


El recuerdo y el homenaje siempre presente en los habitantes de Rio Turbio

En la noche del viernes 1 de abril, se dio inicio al acto, previo al Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas, en Río Turbio, en la plaza de nombre homónimo. 

Estuvieron presentes familiares de Veteranos de Malvinas, el intendente Darío Menna, concejales, la diputada por el pueblo Karina Nieto y la comunidad en general.

IMG-20220402-WA0007

La actividad inició con un encendido de velas, que fueron depositadas al pie del monumento a Malvinas, se realizó un minuto de silencio y, posteriormente, se entonó la marcha de Malvinas, en conjunto con el acto que realizó el Gobierno de Santa Cruz.

InShot_20220402_011917100

Seguidamente, se reconoció a vecinos de Río Turbio que compartieron sus testimonios como reservistas, en el marco de los 40 años de la Guerra de Malvinas.

IMG-20220402-WA0004

Por último, el intendente Darío Menna le habló a los presentes: «Esta Vigilia encabeza el trabajo de una reconstrucción, un ejercicio de memoria colectiva hasta que, a través de la diplomacia, podamos gritar que las Malvinas son Argentinas. Las jornadas de concientización que se están haciendo en todo el país, a 40 años de este hecho, son el resultado de la merecida puesta honor a los Veteranos», subrayó.

Fuente: https://diarioelcondor.com.ar/contenido/3685/se-realizo-en-rio-turbio-la-vigilia-por-los-40-anos-de-la-gesta-de-malvinas


RIO TURBIO

Ritmo y tradición todos los viernes en el Centro Cultural Renato Nestiero Maré

Publicado

el



La Municipalidad de Río Turbio invita a la comunidad a participar de las clases de Zamba dictadas por Pilmaiquen, con niveles para principiantes y avanzados.


La Municipalidad de Río Turbio continúa apostando por la cultura y la danza tradicional. Todos los viernes, el Centro Cultural Renato Nestiero Maré se convierte en un punto de encuentro para quienes desean aprender y disfrutar de la Zamba, una de las danzas folclóricas más representativas del país.

Las clases están a cargo del grupo Pilmaiquen, reconocido por su compromiso con la difusión de las raíces culturales. La propuesta contempla dos niveles:

  • Nivel Inicial, de 19:00 a 20:00 hs, pensado para quienes se inician en el mundo de la danza.
  • Nivel Intermedio Avanzado, de 20:00 a 21:30 hs, destinado a quienes ya tienen conocimientos previos y quieren perfeccionarse.

La iniciativa es gratuita y abierta a toda la comunidad, sin límite de edad. Desde la organización destacan que no es necesario tener experiencia previa para sumarse. “La idea es compartir, aprender y disfrutar del folclore en un ambiente cálido y comunitario”, expresaron desde la Dirección de Cultura.

Para más información o inscripciones, los interesados pueden acercarse directamente al Centro Cultural los días viernes o comunicarse a través de las redes oficiales de la Municipalidad.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.