SOCIEDAD
La Senadora Ianni se sumó a la defensa de Aerolíneas Argentinas

Al cumplirse el 15° aniversario de la recuperación de la línea de bandera, la actual precandidata a Diputada Nacional recordó la importancia de Aerolíneas en el desarrollo del turismo y las economías regionales.
La Senadora Nacional, Ana María Ianni, en recorrida de campaña por su provincia, Santa Cruz, se sumó a la defensa de la empresa de aviación de todos los argentinos.
“Cuando escuchamos a algunos candidatos decir que Aerolíneas es un gasto, nosotros decimos que es inversión; cuando ellos dicen que hay que achicar el Estado, nosotros decimos que la conectividad permite el desarrollo de las economías regionales, generando miles de fuentes de trabajo; cuando la oposición dice que le empresa pierde plata, nosotros soñamos, y trabajamos, para que se amplíen las frecuencias, porque detrás de la persona que viaja hay cientos de trabajadores esperando para hacer más grande el país”, manifestó Ianni al referirse a las declaraciones del precandidato a Presidente por la oposición, quién, en declaraciones periodísticas, dijo que no van a seguir financiando las pérdidas de aquellos que quieren viajar al exterior.
La Senadora también recordó la dura pelea que tuvo que dar, desde el Congreso, cuando el gobierno macrista, decidió suspender vuelos y achicar frecuencias a destinos como El Calafate y Río Gallegos, sin importarle los prestadores gastronómicos y hoteleros, que veían de esa manera cómo se acortaba su posibilidad de negocios.
“Quieren repetir la experiencia neoliberal que terminó con los trenes, con la excusa de que había ramales que no se justificaba que continuaran, y miles de personas vieron como sus pueblos desaparecían y sus hijos tenían que marcharse en busca de nuevas posibilidades. Hoy lo quieren hacer con Aerolíneas, sin tener en cuenta que cada vez que un avión aterriza, toda una ciudad se mueve, y su economía se revitaliza”, dijo Ianni, quién está recorriendo su provincia presentándole a los santacruceños su propuesta para ser confirmada como candidata a diputada nacional, el 13 de Agosto.
PROVINCIALES
Aviso meteorológico válido desde 23 hasta el 25 de junio

Vialidad Provincial emitió un informe con alerta y aviso meteorológico válido desde el lunes 23 hasta el 25 de junio, en el marco del Plan Invernal 2025.
Condiciones climáticas adversas: precipitaciones de nieve, lluvias, heladas severas y vientos fuertes en distintas zonas del territorio provincial.
Lunes 23 de junio
Nieve y lluvia en varias zonas:
Durante la madrugada se prevén nevadas y aguanieve en la zona andina suroeste y en todo el departamento Güer Aike (Río Gallegos). Luego se extenderán hacia los departamentos Lago Argentino (
El Calafate) y Corpen Aike, alcanzando zonas como Río Chico.
Frío intenso:
Mínimas entre -3 °C y -6 °C en el noroeste, especialmente en la RN N° 40 (Casa de Piedra, Punta del Monte, Los Escarchados).
En el resto, mínimas de:
-1 °C en Las Heras, Tres Cerros, Tapi Aike
1 °C en Río Gallegos, San Julián
2 °C en Puerto Deseado, Ramón Santos
Vientos del noroeste:
Hasta 45 km/h en el centro-norte provincial.
Aviso preventivo por precipitaciones en el suroeste.
Martes 24 de junio
Continúan las precipitaciones:
Durante la madrugada y mañana en la zona andina y santacruceña. Lluvia y nieve en Güer Aike (Río Gallegos).
Heladas y temperaturas bajo cero:
Entre -5 °C y -8 °C en el suroeste: Casa de Piedra, Punta del Monte, Los Escarchados.
-1 °C en Río Gallegos, Tres Cerros, Pico Truncado
1 °C en Piedra Buena, San Julián
2 °C en Puerto Deseado, Caleta Olivia
Vientos en aumento:
Hasta 40 km/h en el sur.
Aviso por precipitaciones en el sur.
Alerta por condiciones glaciales en el suroeste (máximas no superarán 0 °C).
Miércoles 25 de junio
Nieve y lluvia generalizadas:
Desde la madrugada, nevadas de baja intensidad pero gran cobertura en Lago Argentino (El Calafate) y Güer Aike (Río Gallegos). Durante el día, se desplazan hacia el noreste. También se esperan lluvias en Laguna Grande, Tapi Aike, San Julián, Puerto Deseado y otras localidades.
La RP N.º 11 podría presentar mayores acumulaciones.
Frío extremo:
Entre -6 °C y -10 °C en la RN N° 40 (Punta del Monte, Los Escarchados)
-5 °C en Casa de Piedra, Bajo Caracoles, Tamel Aike
Entre -1 °C y -6 °C en el resto de la provincia
Vientos muy fuertes:
Desde el noroeste, especialmente en Güer Aike, Lago Argentino y Corpen Aike.
Ráfagas de hasta 80 km/h.
Alerta por precipitaciones en el suroeste.
Alerta por condiciones glaciales en el suroeste.
Alerta por vientos muy fuertes en el sur (ventiscas y visibilidad reducida).
RECOMENDACIONES
Evitar traslados innecesarios
Conducir con precaución y luces encendidas
Estar atentos a partes oficiales
Consultar el estado de rutas
Vialidad trabaja en tareas preventivas y de mantenimiento para asegurar la transitabilidad.
Distrito Vial 28 de Noviembre
-
RIO TURBIO2 días atrás
Río Turbio y 28 de Noviembre confirman el pago del aguinaldo en medio de un contexto económico adverso
-
RIO TURBIO1 día atrás
Historia de la mujer que estalló una mina en la Patagonia (Río Turbio)
-
PROVINCIALES1 día atrás
La abogada radical Gisella Martínez es la candidata a diputada nacional por el espacio de Leguizamón
-
PROVINCIALES1 día atrás