Conectarse con nosotros
Domingo 01 de Junio del 2025

INFO. GENERAL

La Selección argentina abrirá la Copa América 2024

Publicado

el



El último campeón de la competencia disputará el partido inaugural del próximo certamen continental

La Selección argentina jugará el partido inaugural de la Copa América Estados Unidos 2024 el 20 de junio en el estadio Mercedes Benz de la ciudad Atlanta, a la esperar de su rival que saldrá del sorteo que se llevará a cabo este jueves 7 de diciembre.

Su segundo encuentro se llevará a cabo en el estadio MetLife de East Rutherford en Nueva Jersey, y el último en el Hard Rock de Miami, en el estado de Florida.

El conjunto nacional defenderá el título conseguido en el 2021, cuando venció a Brasil en la final por 1 a 0 con el golazo de Ángel Di María en el estadio Maracaná para conquistar la decimoquinta Copa América de su historia después de 28 años de la última vez que había alzado el trofeo.

La competición de selecciones más antigua del mundo celebrará su edición número 48 entre el 20 de junio y el 14 de julio de 2024 en Estados Unidos y este jueves 7 de diciembre se sortearán los grupos entre los 16 países que están clasificados al certamen: los 10 de Sudamérica -Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela-, dos de Norteamérica -Estados Unidos y México-, dos de Centroamérica -Jamaica y Panamá- y dos rivales por definir.

Los últimos dos rivales para la Copa América saldrán de un Repechaje de la Liga de Naciones de la Concacaf entre Canadá, Costa Rica, Honduras y Trinidad y Tobago, el cuál se jugará en marzo del año que viene por lo que el sorteo se llevará a cabo sin conocer estas dos plazas.

La Copa América se llevará a cabo en 14 ciudades de Estados Unidos, y cada sede será anfitriona de entre dos y tres partidos. Estos estadios estarán repartidos en 10 estados de la Costa Este, Zona Central y Costa Oeste.

Dos grupos jugarán en el oeste y centro del país, y dos en el este y centro. La competición se desplazará hacia el este, con los cuartos de final programados para el oeste y centro, mientras que las semifinales y la final tendrán lugar en el este.

La fase de grupos se disputará del 20 de junio al 2 de julio, seguida de los cuartos de final del 4 al 6 de julio. Las semifinales se llevarán a cabo el 9 y 10 de julio, el tercer puesto el 13 de julio, y la gran final cerrará el torneo el 14 de julio.


INFO. GENERAL

Hallazgo de un feto en el acceso sur de Caleta Olivia

Publicado

el


Un lamentable suceso conmocionó a la comunidad durante la tarde de este sábado, cuando personal policial de la División Comisaría Tercera intervino ante el hallazgo de un feto en el acceso sur de la ciudad, a la altura de la Ruta Nacional N° 3, en cercanías del sector conocido como ex Petrunco.

El hecho ocurrió alrededor de las 16:10 horas, cuando un llamado a la central de emergencias 911 alertó sobre la presencia de un bulto sospechoso en el lugar. Al acudir al sitio indicado, los efectivos constataron que se trataba de un feto avanzado, que se encontraba envuelto en una bolsa plástica de color negro.

Inmediatamente se dio intervención a la autoridad judicial competente, que ordenó la presencia del médico forense en la escena para iniciar las pericias correspondientes. Las actuaciones se enmarcan en una investigación en curso, y que se brindarán ampliaciones conforme avance la causa.

Con información de Azules de la Provincia de Santa Cruz


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.