Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

La paritaria central en Santa Cruz se llevara adelante este martes

Publicado

el


Mediante una nota, el Ministerio de Trabajo de Santa Cruz notificó a los gremios que la paritaria será este martes a las 13 horas en las instalaciones de la Agencia Santacruceña de Ingresos Publicos (ASIP) y no este lunes, como estaba previsto. Se junta con la docente, que tras un cuarto intermedio también se retomará mañana.  

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Cruz notificó este lunes a los gremios estatales, que nuclean a los trabajadores de la administración pública central, que la paritaria prevista para hoy se pospuso para este martes por la tarde

«La mesa del día de la fecha pasará a cuarto intermedio para el día martes 20 de febrero del año en curso a las 13 horas, en la sala de reuniones de la ASIP, con motivo de elaborar una propuesta superadora para la administración pública central«, dice la misiva que recibieron la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación del Personal de la Administración Pública (APAP) y la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN)

Cabe mencionar que se desarrollará el mismo día que la paritaria docente, en la que el Gobierno prometió llevar una propuesta salarial concreta tras escuchar el 6 de febrero los pedidos de ADOSAC y AMET

En la negociación con la administración central, que fue el último viernes, el Ejecutivo había ofrecido un 15 por ciento, que fue rechazado rotundamente por los sindicatos estatales. Con información de Tiempo Sur.


PROVINCIALES

Alicia sobre Palermo Aike: “Estamos a poco de concretar un sueño que se inició en 2017”

Publicado

el



La senadora de Santa Cruz se refirió al avance de las tareas de exploración que llevan adelante las empresas YPF y CGC en la formación Palermo Aike, al sur de la provincia. “Dando continuidad a políticas de Estado claves para el desarrollo se amplían las oportunidades para crecer”.

Al conocer la noticia respecto que hoy concluyó la fractura del primer pozo no convencional en Palermo Aike, la legisladora nacional destacó que la provincia está “a poco de concretar un sueño que se inició en 2017 cuando descubrimos que ‘podíamos convertirnos en la hermana menor de Vaca Muerta’.


“Avanzamos con trabajo sostenido, alianzas estratégicas y objetivos claros” remarcó Alicia Kirchner al recordar la firma de convenio entre la empresa nacional de hidrocarburos y la empresa CGC, impulsado en su gestión que permitió comenzar con los trabajos de exploración en septiembre del año pasado.
Finalmente, remarcó: “Dando continuidad a políticas de Estado claves para el desarrollo se amplían las oportunidades para crecer”.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.