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La nena que se accidentó jugando en una plaza continúa internada en Buenos Aires

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La pequeña Johana se lastimó jugando en la plaza Bicentenario de Las Heras y ahora tiene los dedos de su pie muy comprometidos. Viajó a Buenos Aires con su madre para trabajar con un especialista.

La pequeña Johana Lagarde López, de 6 años de edad, concurrió el pasado 28 de enero a la plaza Bicentenario de Las Heras junto a su madre. «No alcanzamos a llegar cuando ocurrió el accidente», declaró su madre a FM Las Heras 92.1 Mhz.

«Llegamos a la plaza del Bicentenario a las 19:30, ella se había sacado las crocs para subirse al trompo, cuando quiso bajarse, vino un nene y lo hizo girar, atrapándole el pie». por lo que debieron correr al Hospital.

Las heridas que sufrió fueron graves «Se le cortaron las venas vasculares del pie», complicando así la circulació nde tres dedos de su pie.

Su madre también explicó que la pequeña sufre de problemas vasculares, por lo que solicitó la derivación a Buenos Aires, con el fin de que su médico especialista pueda verla. El diagnóstico previo al viaje apuntó a una posible amputación.

«Cuando llegamos acá el cirujano vascular me dijo que no, que se podía salvar el pie, pero que sí, dos de los tres dedos están muy complicados», aseguró la mamá.

El lunes acudirán a un nuevo control, para de esa forma ver cómo responde el tratamiento al que la pequeña fue sometida. «Dependiendo de lo que vea el médico, sabremos si tendrá que ser intervenida de nuevo o no», indicó.

Hasta el momento ninguna autoridad del Municipio se puso en contacto con la familia de Johana, que deberá permanecer entre 3 y 4 meses en recuperación.


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Luis González, representante de jubilados en YCRT: “Somos los primeros en caer”

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El representante de los jubilados de YCRT brindó antecedentes y datos que confirman sus dichos. En este marco, se pronunció tras la media sanción de la Ley Bases en la Cámara de Diputados de la Nación, siguiendo ahora el tratamiento parlamentario en la esfera del Senado. Habló de la posibilidad de que la empresa estatal se privatice de manera parcial.

La Cámara de Diputados dio luz verde, el pasado martes, a la Ley Bases. Uno de los temas más sensibles en el proyecto de ley son las privatizaciones. Del listado original de 41 empresas, solo quedaron en pie 11: Aerolíneas Argentinas, Energía Argentina, Radio y Televisión Argentina y Intercargo, serán completamente privatizadas. Por otro lado, Agua y Saneamientos Argentinos, Correo Oficial, Belgrano Cargas y Logística, Sociedad Operadora Ferroviaria y Corredores Viales, podrían ser concesionados. Por último, Nucleoeléctrica y Yacimientos Carboníferos Río Turbio, contarán con regímenes especiales.

Luis «Angelito Negro» González, representante de los jubilados de YCRT, habló sobre sus sensaciones tras la aprobación de la Ley Bases en la Cámara Baja: «El jueves pasado estuvimos en la Cámara de Diputados, fui con los jubilados, lo que trataba de explicar es que esto ya lo vivimos. Yo viví los ’90 y puedo dar testimonio de lo que pasó. Esto es cíclico y sabíamos que iba a ocurrir».

«Nosotros tenemos una cuestión religiosa, la consigna de fortalecer al Estado para defender a la población. Esta decisión ha sido rechazada desde que aparece el DNU y la Ley Ómnibus», indicó en diálogo con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5.

En torno a los dichos del diputado Sergio Acevedo, sostuvo: «Escuché que no iba a adherir y luego adhirió. Esto generó un cimbronazo hacia el interior de las organizaciones sindicales que están viendo cómo se acomodan ante esas declaraciones».

«No he participado en ninguna reunión oficial, salvo cuando fuimos a la Cámara de Diputados. La experiencia y los antecedentes indican que los jubilados son los primeros en caer en esa nueva organización», expresó.

Privatización parcial ¿qué significa?

Ante la posibilidad de que YCRT se privatice de manera parcial, opinó: «En el ’91 apareció un señor del grupo de Cavallo, las condiciones no son las mismas. Había 3465 trabajadores, hoy hay 2200 trabajadores. En ese tiempo, nuestra tarea era vender carbón, no estaba la Usina. Lo cierto es que en cuanto a los activos y la sustentabilidad de la empresa, la Usina venía a poner un equilibrio económico financiero».

«Uno si lo analiza desde la empresa, estaríamos en mejores condiciones que en los ’90. En este esquema, el 49 % estaría orientado a sectores que darían rentabilidad como la Usina y Punta Loyola, el 51 % se trata de sacar carbón y transportar a Punta Loyola», continuó.

«Hay que tomar conciencia y hacer cosas que vayan en la dirección de tener menos dependencia del Estado Nacional», concluyó.


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