Conectarse con nosotros
Martes 26 de Agosto del 2025

RIO TURBIO

La intervención del Intendente Menna

Publicado

el


El secretario de un funcionario municipal de Río Turbio fue denunciado panelamente  por usurpación  de una vivienda. Fue desafectado por el Intendente Darío Menna.

Una particular situación resonó en Río Turbio durante la semana pasada. Provocó  pedido de renuncias, notas al IDUV, a la propia Gobernadora y la intervención del Intendente, Darío Menna.

Según pudo reconstruir TiempSur, Moisés Pedrozo, secretario privado del secretario de Gobierno municipal, Jorge Bustos, fue acusado de usurpar una vivienda fines del mes de agosto, fecha en la cual habría cambiado la cerradura de la casa. Sucede que la vivienda es propiedad de Carlos Soria, un trabajador de las represas, cuya familia se encuentra derivada en Mendoza por problemas de salud.

Se sospecha que el funcionario, que fue denunciado penalmente por la familia de Soria, utilizó se antiguo empleo en la delegación del IDUV de la Cuenca para obtener un autorización precaria del IDUV, que le permitió cambiar la titularidad de los servicios y ponerlos a su nombre.

«El dueño de la vivienda es notificado por el IDUV que le iban a desadjudicar la casa  el 1 de septiembre, pero esta familia tiene 10 días  a partir de esa fecha para presentar la documentación correspondiente, peor a todo esto, el funcionario municipal estaba desde antes en la casa», advirtió a TiempoSur Samir Zeidán, edil de la UCR.

Es decir,  el Concejal señaló que «el funcionario tenía información sobre esta vivienda, que sería desadjudicada, y aparentemente usó su influencia para hacer lo que hizo».

El escándalo provocó que el edil del Frente de Todos, Carlos Godoy elevara un petitorio a la mandataria provincial, que lleva la firma de vecinos y la propia familia Soria; y una nota a la titular  del IDUV, María  Grasso. 

«Hace unos días el funcionario municipal secretario del Intendente local (…) irrumpieron a la vista de los vecinos en la casa, cambiando cerraduras y llevándose las pertenencias de la familia, aduciendo posteriormente los funcionarios del IDUV y Municipales que la casa estaba desadjudicada,  pero para sorpresa de muchos dicha casa, obrante en documento estaría a nombre del funcionario MOISES PEDROZO el secretario de intendencia y IDUV, de forma inmoral y hasta grosera consideramos utilizo información e influencias para conseguir este cometido hacia una familia Rioturbiense», destaca el petitorio enviado a la Gobernadora.

El caso derivó en una denuncia penal en el Juzgado de Río Turbio, presentada por el Dr. León Obregón.

El Intendente- con quien este medio se comunicó pero no hubo contestación- desafectó al funcionario, hasta que se investigue qué sucedió, y  envió una nota al IDUV para obtener más detalles.  

“Pedí que nos explique cuáles son los motivos para las desadjudicaciones y los listados de los  posibles preadjudicatarios de las viviendas que se pueden llegar a desadjudicar. En el informe, nos dijeron que en junio se hizo un relevamiento, donde se detectaron ocho casas de forma irregular”, indicó, según publicó  Diario El Cóndor.  

“Hasta donde tengo entendido, hay una presentación judicial en la cual está involucrado un funcionario del Municipio (Moisés Pedrozo), por lo cual se lo apartó del cargo el día de ayer hasta que se esclarezcan los hechos. Nosotros, como Estado, tenemos que valorar que hay listados que deben ser respetados. El IDUV o la Justicia deben actuar”, informó.

Zeidán valoró que el jefe comunal haya desafectado al funcionario. «No podemos avalar la usurpación  y violación de las leyes en eso coincidimos, porque fue una locura la manera en la que se ha actuado porque fue un desalojo unilateral del IDUV, cuando solo la justicia te puede desalojar», recalcó.

La vivienda  se encuentra consigna policial. (Tiempo Sur)


RIO TURBIO

Río Turbio fue sede de la Liga “Promesas de la Patagonia” en básquet femenino U17

Publicado

el


Durante tres jornadas, el Polideportivo “Lucas Moussou” albergó la fase regular y final del torneo regional. El equipo local mostró esfuerzo y compromiso, mientras que San Miguel de Río Gallegos se consagró campeón.

Este fin de semana Río Turbio vivió a pleno el básquet femenino con la realización de la fase regular y final de la liga “Promesas de la Patagonia”, en la categoría U17. El evento tuvo lugar en el Gimnasio Gerez y convocó a equipos de distintas localidades de la región.

El conjunto local disputó cuatro encuentros en los que dejó en claro su entrega, esfuerzo y dedicación, aunque no logró avanzar a la fase final del certamen. Más allá de los resultados, la participación representó una valiosa experiencia deportiva que contribuye al crecimiento recreativo y social de las adolescentes de la comunidad.

El torneo consagró campeón al Club San Miguel de Río Gallegos, en una competencia que se destacó tanto por el nivel deportivo como por la organización. Los equipos visitantes felicitaron a la localidad por la logística y la atención brindada durante su estadía.

Desde la organización expresaron su agradecimiento a la Subsecretaría de Deportes y a la Comisión de Padres de la Escuela Municipal de Básquet por el acompañamiento y el trabajo conjunto que hicieron posible el desarrollo del torneo.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.