Conectarse con nosotros

NACIONALES

La escuela antártica de la Base Esperanza reabrirá sus puertas en 2022

Publicado

el


El establecimiento, que depende del Ministerio de Educación fueguino, permaneció cerrado como consecuencia de los protocolos sanitarios derivados de la pandemia de coronavirus.

La escuela Nº 38 «Presidente Raúl Ricardo Alfonsín», que funciona en la Base Esperanza de la Antártida Argentina, reabrirá sus puertas en 2022 tras permanecer un año cerrada como consecuencia de los protocolos sanitarios derivados de la pandemia de coronavirus.

El establecimiento educativo que depende del Ministerio de Educación de Tierra del Fuego había sido el único del país en mantener actividades presenciales durante 2020, cuando se implementó el confinamiento general para evitar la propagación del coronavirus.

Sin embargo, debido a las restricciones impuestas por el Ministerio de Defensa para este año respecto del viaje de personas al Continente Blanco, las autoridades fueguinas resolvieron el cierre temporal de las instalaciones.

Una vez superada la peor etapa de la pandemia, las medidas de circulación se flexibilizaron y el Gobierno Provincial llevó a cabo en los últimos meses la tradicional selección de los maestros que se desempeñarán durante un año en la escuela antártica.

ESCUELA Nº 38
La escuela de la Base Esperanza tiene cuatro aulas: una sala de informática y biblioteca, una de nivel inicial, una de nivel primario y otra de nivel secundario.

Durante 2020 cursaron allí 14 alumnos: dos en el nivel inicial, siete en el nivel primario y cinco en el secundario, todos hijos de distintos matrimonios pertenecientes a la dotación de la base.


NACIONALES

Pablo Moyano calentó la previa de la negociación paritaria de Camioneros: «El paro de los neumáticos va a ser un poroto»

Publicado

el



«Fuimos esenciales en la pandemia y queremos que sea reconocido en el salario», enfatizó el sindicalista

El triunviro de la CGT y secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió hoy que si los empresarios no realizan una oferta salarial «seria» al sector, «el paro de los neumáticos va a ser un poroto».

«Nosotros ya hemos cobrado por adelantado el 31% y espero que los empresarios vengan con una propuesta seria, concreta, porque sino el paro de los neumáticos va a ser un poroto con la medida que va a tomar Camioneros», subrayó Moyano en diálogo con la prensa en la puerta del sindicato que conduce.

En ese marco, el dirigente sindical argumentó: «Fuimos esenciales en la pandemia y queremos que sea reconocido en el salario. Todos los gremios están reabriendo paritarias y superando al 100%. Nosotros vamos a estar ahí también».

Las declaraciones de Moyano se producen a horas de que se destrabó el conflicto con los neumáticos, después de más de 14 horas de reunión entre representantes de empresas y del gremio SUTNA en el Ministerio de Trabajo, el cual provocó el freno total de la producción en el sector automotriz.

Según se informó oficialmente, las partes resolvieron un ajuste del 16% para el quinto tramo de la revisión salarial 2021/2022, totalizando de este modo un 66% de incremento salarial en ese período paritario.

De esta manera, se destrabó la problemática que se registraba desde hace cinco meses y que se volvió crítica en los últimos días cuando las empresas Bridgestone, Fate y Pirelli decidieron cortar la producción.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.