Conectarse con nosotros

NACIONALES

La desoladora carta a Papá Noel: un nene pidió que le devuelva lo que le robaron en una entradera

Publicado

el



En Posadas, Misiones, la familia de Santino fue víctima de una entradera, y ahora el nene de 8 años le pidió a Papá Noel poder recuperar lo que le llevaron y que los delincuentes vayan a la cárcel.

Santino, un nene de 8 años, le escribió una carta a Papá Noel que conmovió a su familia. Ellos habían sufrido un hecho de inseguridad en su casa de Posadas, en Misiones, donde dos delincuentes los desvalijaron.
A pesar de que el momento fue registrado por las cámaras de seguridad, los ladrones se dieron a la fuga. Por este motivo, el chico hizo un pedido especial para esta Navidad.

En su carta, el nene escribió: “Hola, Papá Noel. Te pido un favor: que nos entregues todos los ahorros que tuvimos”. Y no solo eso, también pidió “que vayan los ladrones a la cárcel”.

Por su parte, la mamá de Santino, Silvia Ciganda aseguró que esto también afectó al resto de su familia: “Mis hijos están asustadísimos. Santino es el que más nos moviliza”. Sobre la misiva, admitió que “eso es lo que más la entristece

“Es muy triste, simplemente nos queda agradecer que no nos pasó nada y volver a comenzar de cero”, señaló la mamá del nene misionero. Mientras tanto, contó: “Somos una familia trabajadora, no estamos todo el día en nuestra casa porque trabajamos, nuestros hijos tienen actividades, hacemos una vida normal”.


“Pero pasan estas cosas y en un minuto te roban todo. La verdad que no tenemos consuelo”, remarcó Silvia y reflexionó: “Uno termina valorando que no nos hayan hecho nada, porque por diferencia de minutos no me encontré con los ladrones dentro de mi casa”.
En cuanto al hecho de inseguridad, según reveló Todo Noticias, ocurrió en el Barrio Docente de Misiones, durante el martes 14 de diciembre cerca de las 18. Las cámaras de seguridad captaron a dos hombres, pero sospechan que vinieron en un auto rojo que suele andar por la zona en busca de un lugar para asaltar.


En este caso, se llevaron no solo los ahorros, sino también una computadora, un celular y unas joyas que le regaló la mamá a la hermana de Santino.


NACIONALES

AFIP fiscaliza tus compras: mirá desde qué montos

Publicado

el



Informaron que es por la información que recibe sobre acreditaciones mensuales, extracciones, saldos de las cuentas y consumos con tarjetas.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) actualizó los montos mínimos a partir de los cuales los bancos deben informar los movimientos en las cuentas y tarjetas de las y los contribuyentes.

Las modificaciones permiten a las entidades financieras agilizar su operatoria y el organismo optimiza la información que recibe en forma automática y permanente sobre acreditaciones mensuales, extracciones, saldos de las cuentas, los depósitos a plazo y consumos con tarjetas.

La última actualización se había realizado en 2018. La normativa de la autoridad tributaria, que se publicará este jueves en el Boletín Oficial, incrementa de $10.000 a $30.000 el monto mínimo a partir del cual las entidades financieras deben reportar consumos con tarjeta de débito.

Asimismo, la Resolución General 5138/2022 eleva de $30.000 a $90.000 la cifra mínima para informar las acreditaciones, extracciones, saldos de las cuentas y los depósitos a plazo fijo.

La normativa también introduce mejoras en relación con la información que reportan los bancos sobre los movimientos de las cuentas especiales creadas para la repatriación de activos en el exterior vinculadas al Aporte Solidario y Extraordinario así como las previstas por el Programa de Normalización de la Ley de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda.

La suba de tasas de interés anunciada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) tendrá impacto en el costo de financiarse a través de las tarjetas de crédito. Es que el tope la tasa nominal anual (TNA) pasó del 43% a 49% -6 puntos porcentuales- desde el pasado 6 de enero.

Mediante la Comunicación A7432, el BCRA decidió «sustituir, con vigencia a partir del ciclo de facturación correspondiente a enero de 2022, al 49% nominal anual el límite al interés compensatorio para financiaciones vinculadas a tarjetas de crédito que pueden aplicar las entidades financieras».

Como 49% es el máximo de TNA que pueden aplicar las entidades financieras, queda en estas si aplican un interés menor a sus clientes.

El Banco Central subió los tipos de interés para las Leliq y los plazos fijos, lo que también obligó a mover la TNA de las tarjetas de crédito.

Uno de los motivos por los cuales el Banco Central fue reticente a subir la tasa de interés a lo largo de todo el 2021 es que no quería afectar el costo del dinero y, por ende, la actividad económica.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.