Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

La Dante Cantarutti estará presente en los EPADE 2021

Publicado

el


El profesor de la Escuela Municipal de Vóley de Río Turbio, Eduardo ‘Ruli’ Soto, hizo referencia en “Te Paso la Pelota” a la XXVII Copa Challenger Dante Dantarutti, que se desarrolló los días viernes 19 y sábado 20 de noviembre en el Polideportivo Lucas Moussou, y a la participación que tendrán dentro del equipo provincial en el Torneo Patagónico, que se hará en La Pampa.

‘Ruli’ se mostró más que satisfecho por la realización del torneo. En esta oportunidad, participaron equipos de El Calafate, Río Gallegos, Puerto Santa Cruz, Puerto San Julián, además de los locales. En la rama femenina, la copa se la llevó la Escuela Municipal de Vóley Dante Cantarutti, de Río Turbio, mientras que en la rama masculina hizo lo propio Amuvoca de El Calafate.

“Las chicas fueron muy contundentes, obtuvieron resultados importantes y demostraron que están a un nivel muy lindo al momento de jugar y competir. Es un síntoma de que se están haciendo las cosas bien, hay mucho trabajo detrás de ello. Es destacable el acompañamiento constante de las familias”, subrayó.

Por otra parte, remarcó que se vienen los Juegos EPADE 2021, los cuales se realizarán del 6 al 10 de diciembre en La Pampa. Dentro del equipo provincial hay 5 chicas (Agustina Escobar, Luz Eseyza, Nicole Barría, Nayara Tolosa y Ailén Martínez) y 2 chicos (Mariano Ferreyra y Joaquín Castillo): “El 2 de diciembre vamos a concentrar en Puerto Deseado, estamos con muchas expectativas para competir de igual a igual con el resto de los equipos”, señaló.


RIO TURBIO

Gastón Esteban Sarapura destaca la importancia del derecho a un ambiente sano

Publicado

el



El Lic. en Higiene y Seguridad en el Trabajo, Gastón Esteban Sarapura, se prepara para disertar en el 3° Seminario Internacional en Gestión Ambiental. En una entrevista con LU14, subrayó la necesidad de considerar el derecho a un ambiente sano.

LU14 se comunicó telefónicamente con el Licenciado en Higiene y Seguridad en el Trabajo, Gastón Esteban Sarapura, quien además de desempeñarse en YCRT es docente en la UNPA – UART. Durante la conversación, Sarapura habló sobre su participación en el 3° Seminario Internacional en Gestión Ambiental para el Cambio Climático, que se llevará a cabo del 24 al 28 de junio en la Universidad Nacional de Luján.

Sarapura, reconocido por su especialización en ambiente y desarrollo sustentable, destacó la importancia de considerar el derecho a un ambiente sano como una premisa fundamental para el desarrollo sustentable. En sus palabras, «tenemos que tener en cuenta el derecho a un ambiente sano», reflejando su compromiso con la preservación del medio ambiente y la educación en este ámbito.

El Licenciado agradeció a la Radio  por la oportunidad de exponer estas ideas y enfatizó que el ambiente es una parte crucial de la vida cotidiana. Aseguró que el desarrollo sustentable es alcanzable con esfuerzo y educación, y expresó su agradecimiento a su familia por su apoyo continuo y a Dios por todo lo que ha logrado.

Sarapura se prepara para compartir su visión y conocimientos en el seminario, destacando la relevancia de integrar el respeto por el ambiente en todas las prácticas de desarrollo y gestión ambiental


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.